Buff incorpora a sus embajadores al proyecto sostenible POW

los embajadores de Buff se suman al proyecto POWDurante el mes de septiembre de 2021 Buff renovó y anunció la colaboración con POW (Protect Our Winters). Ahora los embajadores de la marca también se unen al proyecto de POW con el fin de luchar contra el cambio climático y preservar lo que nos rodea: la naturaleza. La esquiadora Dahria Beatty de Canadá, el esquiador “freerider” suizo Laurent de Martin, el carismático Mathieu Maynadier de Francia y la snowboarder española Núria Castán Barón forman parte de esta iniciativa y quieren crear conciencia para la protección del medio ambiente, junto con Buff y POW.

La iniciativa de sostenibilidad de la marca, Do More Now pretende inspirar a las personas a unirse y pasar la acción para conseguir un mundo mejor y un futuro sostenible. Por eso, la colaboración con POW y su compromiso resulta especialmente cercano y alineado con los valores de Buff. POW apuesta por soluciones de movilidad de bajas emisiones, incluida la creación del POW Pass: una campaña que promueve los viajes en tren dentro de Europa, además de hacer un llamamiento al abandono del uso de combustibles fósiles. Como miembros activos de este ‘partnership’, se pretende perseguir una dirección en común con otras empresas del mundo del outdoor y poder así lograr soluciones neutras para el planeta.

Los embajadores x POW a favor de la protección del medio ambiente

los embajadores de Buff se suman al proyecto POWPOW fue fundada en 2007 por el snowboarder profesional Jeremy Jones cuando se dio cuenta de que, cada vez se cerraban más estaciones de esquí y snowboard que él frecuentaba como consecuencia del cambio climático. Desde entonces, la organización se ha convertido en un movimiento internacional. POW reúne a una comunidad de atletas, emprendedores y empresas para encontrar soluciones a los problemas medioambientales. En diferentes entrevistas exclusivas, cuatro embajadores de Buff y diferentes atletas profesionales, cuentan su opinión sobre el cambio climático y su colaboración con Buff y POW. El objetivo es crear conciencia a través de la comunidad mundial de los deportes de invierno para unir fuerzas y conseguir un cambio. Porque todos podemos contribuir como miembros activos a este proyecto.

Dahria Beatty

Nacida y criada en Whitehorse, Yukón, Dahria empezó a esquiar a los tres años. Hoy representa a la selección canadiense, debutó en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 y compite en Pekín 2022. Durante su carrera como esquiadora, Dahria ha vivido de primera mano el impacto del cambio climático y cómo afecta al esquí de fondo. En los últimos años, ha visto cómo la nieve disminuía, reduciendo su ventana de entrenamiento. «Es preocupante cómo el clima está cambiando de forma que no sabemos muy bien hacia dónde va y lo imprevisible que se ha vuelto el clima», comenta Dahria con preocupación.

Laurent de Martin

los embajadores de Buff se suman al proyecto POWEl esquiador “freerider” suizo y embajador de Buff, Laurent de Martin, es conocido por sus impresionantes habilidades esquiando, y que le han llevado por todo el mundo a competir en la élite de su deporte. Aunque recientemente, se ha ganado la vida con sus películas sobre el esquí, rodadas en su país natal, los Alpes suizos. Buff habla con él sobre sus pasiones, su filosofía de vida y lo que todos podemos hacer para proteger nuestra naturaleza. El esquiador también percibe el cambio climático en su región natal: «Lo más llamativo y peligroso es el cambio de temperatura tan seguido y rápido que sufrimos. Se puede pasar de estar a pocos grados y al día siguiente a 20 grados, lo que aumenta el riesgo de avalanchas».

Mathieu Maynadier

los embajadores de Buff se suman al proyecto POWMathieu Maynard es un guía de montaña, escalador, esquiador, parapentista y viajero; alguien que siente curiosidad por todo lo que nuestro planeta puede ofrecer. Le encanta poner a prueba sus habilidades hasta llegar al límite y su talento, combinado con un riguroso entrenamiento, le ha llevado a la cima del mundo en los deportes que practica y a algunos lugares bastante extremos. También está notando los efectos del cambio climático en su país. «El gran glaciar donde vivo tiene ahora la mitad de tamaño. Cuando lo vi por primera vez en una excursión del colegio, a los doce años, tardaba una hora a pie en llegar. Ahora se tarda unas dos horas y media, y hay que subir 100 metros más. Cada año es peor».

Núria Castán Barón

los embajadores de Buff se suman al proyecto POW«Cuando conocí a los chicos de POW y supe de sus diferentes proyectos en toda Europa, me pareció impresionante y estoy muy contenta de formar parte de esto». La snowboarder española vive ahora en Austria y participa en muchas iniciativas locales para hacer más sostenibles los deportes de invierno: «El año pasado trabajé en una película llamada Innsbruck Powder People, que anima a la gente a ir a las estaciones de esquí en transporte público en lugar de en coche, o al menos a compartirlo, y eso es sólo el principio de cómo podemos cambiar las cosas desde el punto de vista deportivo».

Colección Buff POW

Además de los embajadores de Buff, la marca ha colaborado con la artista canadiense Jessa Gilbert para crear una colección POW de edición limitada para generar aún más conciencia. Los tres diseños de edición limitada presentan diferentes elementos naturales que están en el centro del cambio climático. La meditada elección de los diseños pretende hacer referencia al frágil equilibrio entre ellos. Los seres humanos influimos en gran medida en lo que pasa en los entornos naturales y en los ecosistemas con nuestras decisiones, tanto buenas como malas. Buff espera animar a más personas a proteger la naturaleza.

Artículos relacionados