Barrabes acoge la presentación del equipo español de esquí de montaña

joan-garrigos-barrabes-millet-seleccion-espan%cc%83ola-esqui-de-montan%cc%83a

Joan Garrigós, presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

La tienda barcelonesa de Barrabes acogió el pasado 27 de octubre la presentación de la selección española de esquí de montaña. En el acto estuvieron presentes algunos de los más destacados integrantes del equipo, como Kilian Jornet, Oriol Cardona, Marc Pinsach, Antonio García, Laura Orgué, Antonio Alcalde, Marta García y Mireia Miró.

En el amplio punto de venta especializado en outdoor y montaña se dieron cita directivos y técnicos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, encabezados por su presidente, Joan Garrigós, quien mostró su convicción que «pronto el esquí de montaña se convierta en deporte olímpico. Sabemos que las decisiones del COI son muy lentas, porque requieren presentación de proyectos, estudio de circuitos, público, entradas… Pero estamos satisfechos de haber conseguido que la escalada sea disciplina olímpica ya en la próxima cita de Tokio, en 2020. De momento, el Campeonato del Mundo se mantiene como la competición cumbre para el esquí de montaña, pero sabemos que la condición olímpica supondría un salto importante para este deporte, donde confiamos que la selección este año también nos aporte grandes alegrías».

Millet se mantiene como patrocinador principal de la selección

barrabes-millet-seleccion-espan%cc%83ola-esqui-de-montan%cc%83a

Oriol Duixans, de pie, tras algunos de los destacados integrantes de la selección española de esquí de montaña.

Por su parte, Oriol Duixans, seleccionador nacional, destacó que «somos la tercera o cuarta potencia mundial en esquí de montaña»; una circunstancia que Hervé Sergio Locatelli, director comercial de Millet Mountain Group en España e Italia, valoró muy positivamente, pues «con sus excelentes resultados permiten dar una visibilidad increíble a la marca, tanto en España como en el resto de Europa». No en vano, Millet es de nuevo patrocinador principal de la selección, proporcionando a la selección una completa equipación textil que cuenta con todas las innovaciones tecnológicas que garantizan a los deportistas la máxima comodidad, prestaciones y rendimiento. Este año, la equipación consta de quince piezas distribuidas en tres colecciones: lifestyle, de entrenamiento y de competición. Por otra parte, la firma francesa es, por tercer año consecutivo, patrocinador del circuito de la Copa y de los Campeonatos de España a través del Gran Premio Rise Up Millet.

Licencias estables

Lluís López, gerente de la Fedme, ha declarado a Diffusion Sport que este año «el número de licencias se ha mantenido estable; lo cual lo valoramos positivamente teniendo en cuenta que el año pasado experimentamos un gran crecimiento en cifras de federados. Ahora nos movemos en torno a las 105.000 licencias».

El gerente, que ha añadido que la presencia femenina va adquiriendo paulatinamente mayor protagonismo en la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, ha alertado que «este próximo año probablemente nos tendremos que enfrentar a una reducción de unos 50.000 euros en lo que respecta a subvención del Consejo Superior de Deportes. Estos últimos años han resultado duros, pues las ayudas públicas se han llegado a recortar hasta en un 70% respecto a las que recibíamos en el periodo anterior a la crisis».

Artículos relacionados