«Babolat está en cada rincón del planeta donde hay un practicante de pádel»

Babolat acentúa su compromiso con Juan Lebrón y desarrolla un total look inspirado en el jugador de pádelBabolat ha emprendido el curso con energía e ilusiones renovadas. La veterana firma de deportes de raqueta quiso exhibir su protagonismo en el pádel dando a conocer la nueva colección desarrollada en torno a su principal embajador en la especialidad, Juan Lebrón, «El Lobo», el primer jugador que cuenta con una equipación integral a cargo de la marca: textil, calzado y pala.

José Luis Sanz, nuevo director internacional de la división de Pádel

No fue ésa la única novedad destacada del evento organizado por Babolat en Madrid, en la impresionante Torre Emperador. La enseña francesa ha incorporado este verano a José Luis Sanz en calidad de director internacional de la división de Pádel. Sanz cuenta con una larga trayectoria en el sector deportivo, habiendo formado parte de los equipos de Nike, Rip Curl, Regatta, Kappa, Berg Outdoor y Rotor Bike Components.

Babolat acentúa su compromiso con Juan Lebrón y desarrolla un total look inspirado en el jugador de pádel«Babolat es una marca que está en cada rincón del planeta donde hay un practicante de pádel», afirmó en la presentación realizada por la marca con presencia del director general de la compañía, Eric Babolat, quinta generación de esta empresa familiar. Tras introducirse en el pádel en 2001, con la creación de su primera pala, en la actualidad Babolat se ha introducido en esta disciplina en más de 90 países del Mundo.

Nuevo centro de innovación y producción de palas de pádel en Barcelona

Babolat cuenta en España con una fuerte implantación, con presencia en 158 clubes que reúnen 966 pistas. Asimismo, en Madrid dispone en La Masó con su sede internacional de pádel. Por otra parte, otra de las importantes novedades desveladas durante la presentación por parte de la empresa gala fue el Studio Padel habilitado en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) como centro de innovación y producción de palas de pádel.

Babolat acentúa su compromiso con Juan Lebrón y desarrolla un total look inspirado en el jugador de pádelBabolat ha decidido ahora invertir en este centro para convertirlo en un estudio para probar y desarrollar sus propias raquetas de pádel. El Babolat Padel Studio ha sido diseñado como un proyecto piloto que permitirá a Babolat explorar nuevos métodos de fabricación. Para Babolat, se trata de un paso hacia la producción local para los mercados locales.

Fabricación de raquetas de gama alta y de alto rendimiento en series cortas

«Babolat Studio es un auténtico lugar de innovación, con varios objetivos clave: probar ideas innovadoras para los jugadores de pádel, centrándose en la práctica del juego y en las necesidades de los jugadores; servir de modelo para una producción de raquetas más responsable y la invención de nuevos métodos de fabricación; y, por último, fabricar raquetas de gama alta y de alto rendimiento en cantidades limitadas. Juntos, estamos decididos a dar forma al futuro del pádel y ofrecer a los jugadores un equipamiento excepcional», explicó Eric Babolat.

Babolat acentúa su compromiso con Juan Lebrón y desarrolla un total look inspirado en el jugador de pádel«Nos definimos como la marca número uno en experiencia en pádel», manifestó José Luis Sanz, quien aludió al recorrido efectuado por este deporte en los últimos años, pasando de las 300.000 raquetas comercializadas y millón y medio de practicantes a principios de siglo para situarse ahora en los más de diez millones de aficionados, más de3 14.000 clubes, 46.875 pistas y más de cuatro millones de palas vendidas.

Italia, Bélgica o Dinamarca asisten a un extraordinario momento de crecimiento

«A esa expansión ha contribuido la internacionalización del pádel emprendida estos últimos años», señaló José Luis Sanz, quien también corroboró que España, Argentina y Suecia han alcanzado ya un nivel de madurez mientras que otros como Italia, Bélgica o Dinamarca asisten a un extraordinario momento de crecimiento. Asimismo, José Luis destacó que este deporte ha visto reducir la media de edad de sus practicantes.

Babolat acentúa su compromiso con Juan Lebrón y desarrolla un total look inspirado en el jugador de pádelEl director internacional de la división de Pádel de Babolat quiso hacer hincapié en la apuesta de la marca por esta disciplina, cubriendo todas las necesidades de los jugadores en esta especialidad, lanzando bolas a partir de 2014 y erigiéndose durante tres años consecutivos, entre 2018 y 2020, como la marca con mejor calzado, un segmento en el que se estrenó en 2010, contando en su desarrollo con una firma tan prestigiosa como Michelin.

«Queremos satisfacer tanto a los profesionales como a los deportistas de base»

«Babolat es una marca orientada a la producción y a la innovación -manifestó Eric Babolat, quien quiso acompañarse de algunos de los principales embajadores de la marca en pádel, como el propio Juan Lebrón o Virginia Riera-. Queremos satisfacer tanto a los profesionales como a los deportistas de base». El director general recordó que «Babolat ha estado históricamente unida a grandes estrellas del deporte de la raqueta, como Martina Navratilova, Pete Sampras, Rafael Nadal o, ahora, Carlos Alcaraz, además de Carlos Moyá, con quien conseguimos nuestro primer Grand Slam. Escuchamos a los jugadores, a los clubes, a los entrenadores… para mejorar constantemente nuestros productos, porque la innovación forma parte de la esencia de Babolat».

Babolat acentúa su compromiso con Juan Lebrón y desarrolla un total look inspirado en el jugador de pádelEric, que reivindicó el liderazgo mundial de Babolat en el sector de los deportes de raqueta con presencia en 155 países (incluyendo el bádminton), quiso subrayar el significado de la apuesta por Juan Lebrón y el pádel, al haber desarrollado esa línea de producto inspirada en «El Lobo» que estará en el mercado el próximo año.

«Babolat se ha ido adaptando a las nuevas necesidades que han ido surgiendo en el pádel»

Juan Lebrón, que adquirió su compromiso con Babolat en 2017, mostró su satisfacción por «compartir la misma marca que un icono como Rafael Nadal». Asimismo, puso en valor que «Babolat es una marca que se ha ido adaptando a las nuevas necesidades que han ido surgiendo en el pádel».

Asimismo, este jugador que se convirtió en el primer español en alcanzar el número 1 del World Padel Tour, en 2019, manifestó que «la condición de empresa familiar de Babolat constituye un orgullo. Me siento muy cómodo formando parte de esta compañía, que cada vez se hace más grande. Para mí es muy importante mantenerme fiel a esta marca y espero que durante muchos más años podamos seguir juntos. Sin Babolat, mi carrera no habría sido la misma. Estoy muy agradecido a todo el equipo , ya que hemos creado un gran proyecto que, en el futuro, va a arrojar nuevas sorpresas».

Tanto Juan Lebrón como Virginia Riera ascendieron, tras la presentación, a la planta 55 de la Torre Emperador para participar en un test de producto en una singular pista, con unas magníficas panorámicas de la ciudad de Madrid.

Artículos relacionados