Afydad traslada su sede a The Venue Barcelona en el Estadi Olímpic

El miércoles 15 de mayo se ha inaugurado oficialmente en el Estadi Olímpic de Barcelona el nuevo centro The Venue Barcelona, un espacio de innovación para los sectores de la música, los deportes y los grandes eventos, donde Afydad, con su marca Spain is Sport, tendrá próximamente sus oficinas.

Movilidad, sostenibilidad, salud deportiva…

Actualmente, The Venue se compone de una veintena de compañías, start-ups y organizaciones dispuestas a ayudar a definir los retos, dar acceso a los recursos y conocimientos compartidos, y construir soluciones a través del branding, el performance marketing y la inteligencia artificial, impulsando el crecimiento y el éxito en los diferentes proyectos de manera colaborativa.

“Movilidad, sostenibilidad, salud deportiva… muchos y muy diversos son los retos que queremos solucionar desde aquí, funcionando como un service center. Y en este proyecto no viajamos solos, ya tenemos importantes organizaciones que se han sumado y que hacen crecer nuestro ecosistema, como son el Barcelona Sports Hub, Afydad, Music Tech Hub Bcn o Live Nation, que constituyen un ecosistema muy grande, con ambición internacional, que lo que buscan es solucionar esos retos, y que son extrapolables en muchos otros ámbitos. Creemos que tenemos unos partners muy potentes, que nos ayudarán a que esto sea un éxito”, afirmaba Emilio Risques, cofundador de The Venue.

Lo que busca Spain is Sport es ser un protagonista activo en todo aquello

Varias empresas asociadas a Afydad, como Mat Group, Locura Digital o Sportmas Bike, acudieron al evento a experimentar de primera mano todo lo que The Venue Barcelona tiene para ofrecer. No en vano, a partir del mes de junio esta será la nueva sede de Afydad, enfocándose en potenciarse a través de Spain is Sport.

“Lo que busca Spain is Sport es ser un protagonista activo en todo aquello que está impulsando el crecimiento y del desarrollo del deporte a nivel transversal”, comenta Andrés de la Dehesa, Presidente de Afydad.

“Queremos ser auténticos protagonistas, y desde el principio nos involucramos en el proyecto de Barcelona Sports Hub. Y su primera representación física ha sido el nacimiento de The Venue Barcelona, conjuntamente con B:SM”.

“Spain is Sport sigue desarrollando su estrategia DAST, que establece un nexo de unión de carácter transversal entre Deporte, Alimentación, Salud y Turismo. Y dentro de esta concepción, a partir de principios de junio, Spain is Sport tendrá su espacio compartido en The Venue Barcelona”, concluye.

The Venue Barcelona en el Estadi Olimpic

El proyecto, impulsado por la empresa municipal B:SM, gestora de las instalaciones deportivas del Ajuntament de Barcelona, arranca de la mano de una UTE encargada de dinamizar el centro de innovación, que ya cuenta con cerca de una veintena de empresas, start-ups y organizaciones implicadas.

Carme Lanuza, Directora del Anillo Olímpico, juntos a Daniel Dümig y Emilio Risques, Co-Fundadores de The Venue Barcelona, dirigieron la presentación del nuevo espacio integrado en el propio Estadi Olímpic Lluís Companys, que incluyó el Industry Meet Up, un encuentro de profesionales a través de workshops con las empresas y colaboradores del proyecto.

“Buscábamos un proyecto que fuera capaz de dar respuesta a las necesidades y los retos que tenemos al organizar eventos de gran formato. Unos retos orientados a la música y el deporte, pero en todas sus áreas, la producción, el ticketing, la restauración, la movilidad, y el gran reto de la sostenibilidad, para que sea una realidad”, afirmaba Carmen Lanuza.

Tras hacer una licitación pública, las cuatro firmas que se han unido para hacer crecer el proyecto son The MotherTrees, U-Skale, Ongoing y B-Bruce, que dispondrán de los eventos que se gestionan anualmente aquí como banco de pruebas, para abordar desafíos comunes y desarrollar soluciones innovadoras. Una oportunidad única donde experimentar y comprobar, ya sea un concierto o un evento deportivo, que sus servicios funcionan, y ver cómo mejorarlos, adaptarlos e implantarlos.

Artículos relacionados