José Luis Sanz asumió, hace tres meses, la dirección de Ventas de Berg Outdoor, firma perteneciente al Grupo Sonae. Este profesional, que goza de una larga experiencia en el sector deportivo, ha asistido recientemente a la Cumbre Europea del Outdoor, donde nos ha revelado los planes que existen para la expansión de Berg Outdoor en el Continente.
«Acabamos de incorporar a una veintena de agentes, que se suman a los quince con los que ya contábamos, a fin de introducir la marca en distintos países», manifiesta José Luis. En este 2017, el objetivo residía en el desarrollo y la introducción en los mercados italiano y germanófilos (Alemania, Austria y Suiza). «Para 2018, los objetivos son más ambiciosos, pues pasaremos de estar presentes en 15 mercados a 20».
La producción de Berg Outdoor tendrá origen íntegramente portugués a partir del próximo año
Los agentes incorporados permitirán la introducción en mercados como Francia, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica o Escandinavia a partir de la temporada otoño/invierno 2018-19; campaña, además, en que por primera vez la producción de Berg Outdoor tendrá origen íntegramente portugués. Cabe señalar, asimismo, que José Luis Sanz ha creado una red de agentes específica para el mercado español, «donde vamos a priorizar la inversión en el punto de venta para ofrecer rentabilidad al detallista.
El director de Ventas de Berg Outdoor ha valorado positivamente su participación en la European Outdoor Summit celebrada en Treviso (Italia). «Es la primera vez que acudimos a un evento de estas características, con el propósito de contactar con la industria, ver de qué se habla y si el sector del outdoor va en serio. La cita ha cumplido mis expectativas»