Adidas trasladará producciones de Alemania y Estados Unidos a Asia

Adidas traslada su producción a AsiaAdidas ha anunciado que interrumpirá la producción de sus dos Speedfactory, en Ansbach (Alemania) y Atlanta (Estados Unidos) antes del próximo mes de mayo. De este modo, la firma alemana alcanza un punto de inflexión en este proyecto nacido cuatro años atrás y con el que deseaba implantar unas fábricas inteligentes a gran escala.

El grupo germano ha señalado que, a partir de finales de este mismo año, Adidas utilizará sus tecnologías Speedfactory para producir calzado deportivo en dos de sus proveedores en Asia. La compañía espera que esto permita una mejor utilización de la capacidad de producción existente y una mayor flexibilidad en el diseño del producto.

Más variaciones de los modelos de calzado Speedfactory en el futuro

Adidas asegura que sus consumidores se beneficiarán de esta decisión, ya que la combinación de las posibilidades técnicas existentes de los proveedores y los nuevos métodos de producción desarrollados en Ansbach y Atlanta permitirán más variaciones de los modelos de calzado Speedfactory en el futuro. Estos continuarán caracterizándose por un tiempo de producción particularmente corto, lo que permitirá a la compañía continuar respondiendo rápidamente a las necesidades del consumidor.

Las Speedfactories han sido fundamentales para impulsar la innovación y capacidades de fabricación de Adidas. A través de plazos de producción y desarrollo más cortos, la firma ha proporcionado a clientes selectos productos con gran relevancia para momentos importantes.

Aun así, Adidas continuará desarrollando, mejorando y testando procesos de fabricación en Alemania. Las innovaciones de proceso se agruparán e impulsarán en el centro de producción de la enseña de las tres bandas en Scheinfeld, en el llamado adiLab.

Artículos relacionados