Adidas ultima su fábrica inteligente para 2017

unnamedAdidas ha anunciado que su revolucionaria planta inteligente de fabricación, Speedfactory, iniciará la producción a gran escala en 2017. Herbert Hainer, consejero delegado del grupo alemán, ha manifestado que, «como empresa de deportes sabemos que la velocidad es ganadora. Por eso hemos adoptado este concepto como clave en nuestro plan de negocio estratégico «Creando lo nuevo’. Con adidas Speedfactory estamos revolucionando la industria. Estamos en un mundo en constante cambio y nuestros consumidores siempre quieren nuevos productos y de manera inmediata. Y eso es lo que ofreceremos desde Alemania con adidas Speedfactory, con la mejor tecnología germana».

Este modelo flexible de fabricación de calzado se opone a la idea de producción centralizada y acerca el producto adonde está el consumidor. Abre las puertas a la creación de un producto totalmente único, adaptándose a las necesidades funcionales de los consumidores aunando tecnología de vanguardia y la experiencia en la fabricación de calzado.

El proyecto de adidas Speedfactory fue creado en Ansbach (Alemania) en diciembre de 2015, en colaboración con expertos de la industria para proporcionar un campo de pruebas para este modelo pionero. Los primeros pares de calzado de alto rendimiento saldrán de esta revolucionaria fábrica a finales de este año. La planta de producción comercial a gran escala será operada por Oechsler Motion, socio estratégico de Adidas, en una superficie de 4.600 metros cuadrados. Próximamente, la firma alemana tiene previsto trasladar producción a Estados Unidos.

Artículos relacionados