El Grupo NPD pasa a ser controlado por Hellman & Friedman

NPD logoNPD Group (NPD), proveedor de información de mercado global, ha anunciado que Hellman & Friedman (H&F), una importante firma global de capital privado, le ha trasladado una oferta vinculante y que ha firmado un acuerdo exclusivo para adquirir NPD sujeto a unas determinadas condiciones. De este modo, el presidente ejecutivo de NPD, Tod Johnson, y la directora ejecutiva, Karyn Schoenbart, conservarían una participación minoritaria en el negocio y seguirían formando parte de la junta directiva de NPD.

Acelerar el impulso y la larga trayectoria de éxito de NPD

«Como fuente líder de información de mercado y servicios de asesoría para mercancías en general, NPD se compromete a ayudar a nuestros clientes y a las industrias a las que servimos a lograr un crecimiento basado en datos durante muchos años por venir -ha declarado Johnson-. H&F comparte nuestro enfoque en el crecimiento a largo plazo y tiene los recursos y la experiencia no solo para continuar, sino también acelerar el impulso y la larga trayectoria de éxito de NPD. Tanto Karyn como yo estamos encantados de tener la oportunidad de asociarnos como inversores minoritarios junto con H&F mientras trabajamos en estrecha colaboración en un plan estratégico a largo plazo y la transición con el tiempo a la próxima generación de liderazgo de NPD».

Karyn Schoenbart, CEO de NPD«En un período de cambios rápidos, NPD ha ayudado a guiar a nuestros clientes con datos omnicanal, experiencia en la industria y análisis para ayudarlos a comprender los cambios del mercado sin precedentes -ha manifestado Karyn Schoenbart, CEO de NPD y a quien vemos en la imagen de la izquierda-. Ha sido ilusionante desempeñar un papel cada vez más importante en las estrategias de nuestros clientes al brindar información sobre lo que está sucediendo hoy y lo que podemos anticipar en el futuro. Esperamos que H&F continúe nuestra tradición de asociación e innovación con el cliente con nuevos productos, fuentes de datos y plataformas de próxima generación para hacer que nuestra información sea aún más completa, accesible y procesable».

Más de 2.000 clientes en 19 países

«Con la confianza de más de 2.000 clientes en 19 países, NPD es líder del mercado en sus categorías con una propuesta de valor excepcional para clientes y minoristas. Tod y Karyn han llevado a la empresa a grandes alturas y esperamos trabajar estrechamente con ellos para aprovechar este fuerte impulso», ha destacado Philip Hammarskjold, presidente ejecutivo de H&F.

«Las expectativas de los consumidores en rápida evolución y el crecimiento del comercio electrónico están acelerando el ritmo del cambio en el panorama minorista. En un entorno de incógnitas, la capacidad de las empresas para utilizar la analítica omnicanal para medir y mejorar el rendimiento es más importante que nunca, y NPD está muy bien posicionada para proporcionar esta información crítica a sus clientes y socios minoristas», ha apuntado Blake Kleinman, socio en H&F.

La octava empresa de investigación de mercado más grande del Mundo

Fundada en 1966, NPD es actualmente la octava empresa de investigación de mercado más grande del Mundo, con operaciones en América, Europa y Asia-Pacífico, y cubre más de 20 industrias. A lo largo de los años, NPD ha introducido numerosas innovaciones de la industria en metodologías de investigación tradicionales y digitales. Estos incluyen el lanzamiento de los primeros servicios de seguimiento en el punto de venta para los sectores de mercancías en general, el desarrollo de la tecnología de escaneo en el hogar utilizada por muchas empresas de investigación en todo el mundo en la actualidad, las encuestas en línea pioneras, la introducción de la innovadora metodología de medición digital que impulsó Media Metrix, y construcción del primer sistema de medición del mercado basado en recibos.

Una vez finalizado el proceso de notificación y consulta con el comité de trabajadores y trabajadores de NPD, según lo exige la ley, se espera que los accionistas de H&F y NPD celebren un acuerdo de venta definitivo. Se espera que la transacción se cierre a finales de 2021, sujeto a la celebración del acuerdo de venta definitivo y al cumplimiento de las condiciones establecidas en el mismo. Jefferies LLC actúa como asesor financiero exclusivo y Kramer Levin Naftalis & Frankel LLP actúa como asesor legal de NPD. Simpson Thacher & Bartlett LLP actúa como asesor legal de H&F.

NPD ofrece datos, experiencia en la industria y análisis prescriptivo para ayudar a los clientes a hacer crecer sus negocios en un mundo cambiante. Más de 2.000 empresas de todo el Mundo confían en esta compañía para ayudarles a medir, predecir y mejorar el rendimiento en todos los canales, incluidos los físicos, el comercio electrónico y B2B. Cuenta con servicios en 19 países en todo el Mundo, con operaciones en América, Europa y APAC. Las áreas de práctica incluyen ropa, electrodomésticos, automotriz, belleza, libros, tecnología B2B, tecnología de consumo, comercio electrónico, accesorios de moda, consumo de alimentos, servicio de alimentos, calzado, hogar, productos juveniles, entretenimiento multimedia, dispositivos móviles, suministros de oficina, venta minorista, deportes, juguetes y videojuegos.

Acerca de Hellman & Friedman

Hellman & Friedman es una destacada firma global de capital privado con un enfoque de inversión distintivo centrado en inversiones de capital a gran escala en negocios de crecimiento de alta calidad. H&F busca asociarse con equipos de gestión de clase mundial donde su profunda experiencia en el sector, su orientación a largo plazo y su enfoque de asociación colaborativa permiten que las empresas prosperen. H&F se dirige a empresas destacadas en sectores selectos que incluyen software y tecnología, servicios financieros, atención médica, consumo y venta minorista, y otros servicios comerciales. Desde su fundación en 1984, H&F ha invertido en más de 100 empresas. Actualmente, la firma está invirtiendo su décimo fondo, con 24.400 millones de dólares de capital comprometido, y tiene más de 90 mil millones en activos bajo administración al 1 de julio de 2021.

Artículos relacionados