Vaude carga de sostenibilidad una nueva mochila monomaterial

Vaude expone en OutDoor by IspoVaude exhibió su compromiso con la sostenibilidad en el stand que instaló en OutDoor by Ispo. La firma alemana reforzó ese carácter mostrando en su espacio el prototipo de «una mochila monomaterial, 100% reciclable, cuyos tirantes han sido fabricados con impresión 3D», ha explicado a Diffusion Sport Víctor Gurruchaga, director de Ventas de Vaude en nuestro país.

Las mochilas suponen en torno al 60% del negocio de Vaude, «entre ciclismo y montaña. Y había llegado a ser del 80% -informa Gurruchaga-. Poco a poco, el textil va adquiriendo más protagonismo en nuestra facturación, mientras que el calzado sigue siendo testimonial, con mayor presencia en el ámbito del ciclismo».

«Los consumidores descubrieron la naturaleza y eso supuso un impulso enorme para nuestra actividad»

La mochila de trekking, «entre 18 y 35 litros para dos días, o para afrontar el Camino de Santiago, es el producto más demandado. Pero confiamos en recuperar también terreno en el segmento de la larga distancia», manifiesta el director comercial, quien califica el primer semestre como «estable, después que el pasado año asistiéramos a crecimientos de doble dígito, debido a la eclosión de las actividades de outdoor tras el periodo de confinamiento. Los consumidores descubrieron la naturaleza y eso supuso un impulso enorme para nuestra actividad».

Vaude expone en OutDoor by IspoEn este 2022, Víctor Gurruchaga confía «en un ligero crecimiento. El empuje del outdoor, sigue, pero han irrumpido otras ofertas de ocio que empujan a los consumidores hacia entornos urbanos o de playa. Lo importante es que se ha ampliado la base de practicantes y que disponemos de nuevos usuarios que tienen que equiparse de pies a cabeza, con textil, calzado, mochila…».

Garantizar que las materias primas utilizadas en la fabricación no provengan de combustibles fósiles

El directivo ha valorado positivamente la participación de Vaude en OutDoor by Ispo. «La marca está muy involucrada con el Grupo Europeo de Outdoor, y coincidimos en que había que dar este primer paso». Asimismo, Gurruchaga recuerda que «la sostenibilidad sigue formando parte de nuestro ADN, ofreciendo prestaciones en nuestros productos pero garantizando que las materias primas utilizadas en su fabricación no provengan de combustibles fósiles. Existe un compromiso escrito para que cada año el porcentaje de producto sostenible sea más alto. Si no podemos ser fieles a ese compromiso, se desestima cualquier producción. Los consumidores son cada vez más sensibles a ese espíritu y valoran nuestros esfuerzos. Aun así tenemos que continuar realizando mucha labor pedagógica».

 

Artículos relacionados