Vaude acentúa su compromiso con la sostenibilidad

Vaude participa en OutDoor 2018 con sus propuestas de outdoorDurante años, Vaude ha explotado su compromiso con la sostenibilidad. Esa sensibilidad hacia los productos que observan el máximo respeto al medio ambiente sigue acentuándose por parte de la firma alemana, «una empresa familiar que apuesta, en la medida de lo posible, por el producto fabricado en nuestras plantas y controlando que se cumplen unos estándares de calidad tanto en lo que respecta a los procesos de producción como de respeto de las condiciones laborales de los equipos humanos -señala Víctor Gurruchaga, director de Ventas de la firma alemana en nuestro país, desde el stand que la enseña instaló en la feria OutDoor-. Vaude dispone de tres fábricas en China y ahí se vela por el respeto de los derechos de los trabajadores. Mientras, hace un par de años se inauguró en Alemania una planta de termosellado, una operación que reclama un cuidado extremo y que no puede someterse a unos procesos de producción tan masivos».

Los procesos de producción se están reorganizando, por parte de Vaude, que dispone asimismo de plantas en Rumania y Lituania. «El control de calidad constituye uno de nuestros puntos diferenciales, al igual que el compromiso con el medio ambiente y el precio correcto. Todo ello nos permite ofrecer a los detallistas una serie de herramientas para que puedan obtener unos márgenes interesantes a partir de un producto que, para el consumidor, presenta una buena relación calidad-precio».

«Al público femenino debemos dispensarle un trato muy especial»

En ese surtido de producto, en la nueva colección primavera/verano 2019 Gurruchaga destaca «la gama de mochilas para trekking que Vaude orienta a la mujer. Esta gama ha asistido a un cambio absoluto. Somos conscientes que al público femenino debemos dispensarle un trato muy especial. No obstante, la colección en su integridad resulta altamente atractiva».

«Parte de nuestro negocio es esencia…»

Víctor admite que en OutDoor este año «no hemos visto a demasiados clientes. Pero los que acuden a vernos son los más relevantes, por lo que nuestra presencia en la feria está justificada. Nos satisface comprobar la buena aceptación que está consiguiendo nuestra nueva colección».

Respecto a la próxima cita estival con el outdoor, «habrá que evaluar los resultados de esta edición de OutDoor. Si bien Múnich plantea una logística más propicia, se pierde el encanto de Friedrichshafen, pues los entornos del lago Konstanz constituyen un espacio natural y el traslado puede suponer una relativa pérdida de esencia. Y no podemos olvidar que parte de nuestro negocio es esencia…».

Artículos relacionados