Under Armour roza el crecimiento de doble dígito mientras prepara recortes

Under Armour está barajando recortar su equipo humano en un 2%. La firma americana quiere llevar a cabo una reestructuración en su seno, en especial en Estados Unidos, para adecuar sus recursos al desarrollo en el mercado.

En este sentido, Under Armour ha admitido que podría prescindir de unas 280 personas, la mitad de las cuales corresponderían a su sede central en Baltimore (Estados Unidos); una decisión que seguiría la anunciada este mismo verano por Nike, que también plantea llevar a cabo una reducción de su plantilla mundial en un 2%.

En cualquiera de los casos, Under Armour cerró su segundo trimestre con un avance en sus ventas del 8,7%, hasta superar los 1.088 millones de dólares. No obstante, hay que subrayar que este crecimiento halla su origen en el mercado internacional, pues las ventas en América del Norte apenas aumentaron un 0,3%, rozando los 830 millones.

Gran Bretaña, Alemania e Italia impulsan las ventas en Europa

Teniendo en cuenta el valor neutro de la moneda, el aumento general en ese trimestre sería del 8%, con una progresión extraordinaria en el área formada por Europa, Oriente Medio y África del 57%. Gran Bretaña y Alemania, junto también con Italia, serían los mercados que habrían contribuido decisivamente a esos buenos guarismos que impulsaron las ventas hasta casi los 104 millones de dólares.

Pese a todo, la expansión internacional de Under Armour lleva acarreadas importantes inversiones que se traducen en pérdidas operativas en dicho trimestre. En concreto, de 4,6 millones de dólares en el área EMEA y de 8,1 millones en América Latina. Aun así, se ven compensadas con el beneficio de 15,2 millones en Asia Pacífico y se prevé que en Europa los resultados experimenten una mejora significativa a lo largo del año.

 

 

Artículos relacionados