Tréndico Group estrena un nuevo formato: Atleet

jornadas de compra de Trendico GroupA pesar de haber sido presentado en las anteriores jornadas de compra de Tréndico Group, el recién estrenado formato Atleet dispuso en la convención estival de este central de un espacio propio, donde se fomentó la formación técnica de las primeras tiendas que ya han apostado por esta nueva opción comercial (actualmente, 10 puntos de venta abiertos y un gran número de solicitudes pendientes de apertura). Asics, Brooks, New Balance y Puma ofrecieron sendas charlas sobre sus novedades en producto y tecnología para zapatillas de running y trail para los responsables de esta enseña de deporte.

La central reunió, en el escenario habitual, el hotel Tryp de Zaragoza, a algo más de 40 proveedores entre el 13 y el 14 de junio para mostrar a los detallistas asociados las colecciones para la campaña primavera/verano 2020. «Tenemos muy buenas expectativas de crecimiento, con muchas solicitudes de apertura. En este momento estamos por encima de los 200 asociados y unas 400 tiendas -señala José Antonio Blanco, director de Comunicación de la central-. En estas jornadas siempre aprovechamos para invitar a potenciales socios con los que mantenemos reuniones y pueden ver in situ las jornadas, hablar con asociados y proveedores…».

«Somos especialistas en retail y lo que nos mueve es el retail»

jornadas de compra de Trendico GroupLa transición de Twinner Iberia a Tréndico se ha realizado sin ningún problema. «Todo el mundo lo ha entendido y lo ha aceptado rápidamente, de manera muy natural, sabiendo que permite simplificar las cosas. Lo importante es subrayar que somos especialistas en retail y lo que nos mueve es el retail, por lo que no dejamos de pensar en nuevos formatos. Siempre estamos investigando, evaluando, valorando diferentes formatos. No obstante, algunos evolucionan más rápidamente y otros más lentamente; unos nos resultan más fáciles de evolucionar por el tipo de producto que tocamos y otros son más complejos».

La precaución en las programaciones continuó imperando en esta cita profesional. José Antonio recuerda que, «desde hace años, incluso de antes de que llegara la tan temida crisis, ya les recomendábamos a los detallistas prudencia, prudencia, prudencia… porque comprar es fácil, pero vender es muy difícil. Actuar con esa prudencia nos preparó para el nuevo escenario, que no nos pilló desprevenidos. Ahora, a pesar de que hemos superado esa crisis, preferimos mantener la receta de la prudencia y recomendar a nuestros asociados que sigan actuando con esa contención».

«Los socios han entendido muy bien el adelanto de fechas y los proveedores, también»

Las jornadas de compra de Tréndico Group han sorprendido al sector, también, por su anticipación. «El hecho de empezar las jornadas de compra cada vez más temprano nos permite, no tanto el comprar y el hacer pedidos en firme -advierte José Antonio Blanco-, sino prepararnos, ver las colecciones antes, poder valorar, poderla estudiar… y todo ello con un amplio plazo. Los socios lo han entendido muy bien y los proveedores, también».

La convención se celebró poco después que la central diera un paso más allá de nuestras fronteras, abriendo un punto de venta en Gibraltar. «Hace ya tiempo que a nivel internacional hemos detectado mucho interés en Foot on Mars en diferentes mercados. Cuando nos sentábamos para analizar cualquier proyecto había un planteamiento de concepto que encajaba muy bien en los mercados internacionales y que gustaba mucho, pero cuando queríamos ponerlo en práctica encontrábamos muchas dificultades: desde aduanas, trámites, pólizas de seguros para la mercancía, transportes, logística… todo lo cual resultaba muy complejo. Ahora mismo ya funcionamos en Andorra con una normalidad absoluta. Canarias también presenta sus peculiaridades y el punto de venta abierto en Gibraltar ha constituido un reto que, más que anecdótico, consiste en un pasito más en un camino en el que vamos con pasos prudentes».

Artículos relacionados