«Tienes que ser muy atractivo para que la gente quiera venir a trabajar contigo»

Nandu Jubany interviene en la jornada de ComertiaEl chef Nandu Jubany rubricó con éxito la jornada anual de Comertia celebrada el pasado 10 de noviembre en Cosmocaixa, repasando especialmente la reciente etapa de pandemia, que permitió a este empresario de la restauración realizar importantes cambios en su negocio que le han acabado llevando a sacar partido de dicho periodo. «La pandemia me ha regalado una fábrica de hacer croquetas», bromeó Nandu, quien resumió los resultados de estos meses marcados por el coronavirus afirmando que «somos más eficientes, estamos más preparados y hemos salido reforzados».

Y es que Jubany, ante las dificultadas provocadas por el confinamiento, buscó salidas para poder conservar a su equipo humano. Fue así que, dada la imposibilidad de mantener abierto su restaurante, optó por cocinar croquetas para distribuir en una cadena de supermercados, en concreto Ametller.

150.000 croquetas al día

De este modo, este empresario ha conseguido producir 10 millones de croquetas al año. Ahora mismo su capacidad alcanza las 25.000 croquetas al día, pero el negocio ha resultado tan boyante que está construyendo una nave que le permitirá llegar a las 150.000 diarias que, además, son comercializadas en distintas cadenas de supermercados.

Para Nandu Jubany, «el éxito reside en hallar la personalidad para crear la marca y dedicarle comunicación. Ha sido vital generar una comunidad y hacer participar a los consumidores de lo que ocurre en nuestro establecimiento. No vas al restaurante solo por lo que comes sino por la experiencia que vives ahí».

«Lo que más ha cambiado es el planteamiento profesional»

Nandu Jubany interviene en la jornada de ComertiaAsimismo, el cocinero reconoció que «esta etapa me ha servido para reflexionar, darme cuenta que tengo que rodearme de talento y ordenar mi vida, profesional y personal». Nandu Jubany aludió a las dificultades para cubrir las necesidades de personal; ya antes de la pandemia pero, también, a posteriori, cuando mucha gente ha cambiado su mentalidad y desea «relativizar» el trabajo. «Es lo que más ha cambiado -destacó Jubany-: el planteamiento profesional. La gente desea disfrutar más del tiempo libre». Razón por la cual Nandu considera que «debes hacer «trajes a medida»».

Finalmente, el chef expuso en su intervención que «tienes que ser muy atractivo para que la gente quiera venir a trabajar contigo», advirtió, al tiempo que subrayó que «la comunicación interna resulta clave, así como hacer al equipo partícipe de los beneficios. Para la gestión de cada establecimiento necesito tener personas de confianza al frente, a quien hagamos partícipes también del negocio».

 

 

Artículos relacionados