The North Face abre tienda con Tradeinn

P1090118The North Face abrirá en septiembre una tienda de 120 metros cuadrados en la capital gerundense en colaboración con Tradeinn. El punto de venta se situará en la avenida de la Llibertat, un emblemático enclave comercial de la ciudad. Así lo ha anunciado a Diffusion Sport Quim Tomàs, country manager de la firma de outdoor en el mercado ibérico, quien señala que «Tradeinn es un partner importante para nosotros y será la primera tienda física que abren, al margen de la que tienen en su sede central en Celrà. Además, en este local vamos a implantar el nuevo concepto de tienda que estamos desarrollando y que se está testando actualmente en Londres. Es un concepto novedoso, más fresco, con protagonismo de los recursos multimedia…. La experiencia con Tradeinn es muy positiva. Presentan una fórmula muy interesante de trabajar y hemos entendido cuáles son sus estrategias y prioridades. Esta apertura supone un paso más en la consolidación de nuestras relaciones».

Aumento de la facturación del 8%

Además de este punto de venta, es posible que antes de cerrar el año The North Face abra el que sería su cuarto punto de venta este año, después de la inminente apertura, en agosto, en Lisboa. La inauguración se produce después que los resultados del primer trimestre registraron un aumento en la facturación del 8%; «un resultado marcado por un noviembre y un diciembre que no fueron positivos . Pero el sell out y el ánimo de los clientes nos permiten tener una perspectiva positiva respecto a la campaña primavera/verano 2017», confiesa Quim.

Tomàs se muestra satisfecho porque la progresión es líneal; «no hay ninguna categoría en concreto que funcione mejor que otra. La clave reside en la labor de segmentación, de aportar a cada canal una propuesta de valor adecuada a su perfil. Prueba de ello es que en el canal deportivo estamos creciendo tanto en grandes operadores como pueden ser El Corte Inglés o forum, como con en las tiendas monomarca que hemos abierto con nuestros partners, como en las tiendas especialistas».

«Desde mediados de junio que estamos presentando las novedades a los principales clientes»

Desde el stand instalado por The North Face en el recinto ferial de Friedrichshafen (Alemania), el country manager admite que «posiblemente sí que haya algunos visitantes menos este año, si bien para nosotros la feria no es el termómetro para medir las ventas. OutDoor es un espacio relacional, para comunicarnos, pues desde mediados de junio que estamos presentando las novedades a los principales clientes». En este sentido, Quim Tomàs afirma que «si la feria se avanza a junio entiendo que es porque las marcas también trabajan de manera anticipada. En nuestro caso, desde mediados de mayo estamos preparados para afrontar la feria. En España, no obstante, nos encontramos con clientes que antes nos decían que hacíamos las presentaciones demasiado pronto y ahora hay quienes nos dicen que ya han visto otras marcas…».

Artículos relacionados