Ternua mantiene su apuesta por la sostenibilidad

Captura de pantalla 2016-07-15 a las 9.53.58La sostenibilidad sigue siendo uno de los aspectos a los que Ternua está prestando mayor atención en los últimos años. Un factor que está siendo tenido en cuenta por sus clientes, tanto de nuestro país como a nivel internacional. No en vano, el 92% de productos de la colección primavera/verano 2017, presentada en la feria OutDoor de Friedrichshafen (Alemania) vienen acompañadas con la etiqueta de Commitment, que identifica a las que han sido fabricadas con materiales reciclados, algodón orgánico o materiales certificados Bluesign. Además, cumpliendo con el compromiso adquirido hace años por la marca vasca, ya el 95% de los tratamientos de repelencia al agua son libres de PFC en esta colección.

«Nuestras líneas técnicas siguen funcionando bien, entendiendo que ofrecemos un valor añadido con nuestros tejidos reciclados y tratamientos de repelencia al agua libres de PFC -ha explicado a Diffusion Sport Rikardo Idiakez, director de Marketing de Ternua-. Más allá de esto, nuestra apuesta por las actividades de nieve, Backcountry y Adrenalite, han tenido una buena acogida. Más allá de estas líneas, nuestro segmento de trekking sigue siendo un activo que nos aporta gran volumen».

En el stand del grupo vasco, donde también la firma Lorpen ha tenido un espacio para exponer su oferta de calcetines técnicos, se ha registrado un alto nivel de visitas. «Hacemos una valoración muy positiva (al menos de los primeros dos días) ya que, a pesar de que la sensación general es de poca afluencia, en nuestro stand hemos tenido mucha afluencia de clientes internacionales, sobre todo de Alemania, con lo que estamos muy satisfechos», valora Rikardo, quien también señala que el adelanto al mes de junio de la próxima edición de la muestra «puede resultar positivo para nosotros, sobre todo porque podemos contar con el feedback de nuestros clientes y distribuidores internacionales con más antelación, lo cual ayudará a nuestra capacidad de respuesta y atención al cliente».

Cabe recordar que Ternua ha llevado a cabo una iniciativa a través de la cual invitaba a los detallistas a visitar la muestra alemana. «De la misma manera que el año pasado, hemos tenido una buena acogida a nuestra iniciativa, y nuevos detallistas estatales han podido acudir a esta feria mediante esta iniciativa, lo cual resulta interesante para todos», manifiesta Idiakez, quien valora satisfactoriamente la decisión de avanzar la celebración de la muestra a partir del año que viene: «Entendemos que este adelanto puede resultar positivo para nosotros, sobre todo porque podemos contar con el feedback de nuestros clientes y distribuidores internacionales con más antelación, lo cual ayudará a nuestra capacidad de respuesta y atención al cliente».

 

 

Artículos relacionados