The Lycra Company muestra su compromiso con la sostenibilidad

Jean Hegedus, The Lycra CompanyThe Lycra Company, líder mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles para la confección, ha anunciado su participación en las conferencias que se celebrarán durante Performance Days que tienen lugar en Múnich (Alemania) los días 20 y 21 de marzo. Las conferencias, organizadas por Accelerating Circularity, una organización sin ánimo de lucro, centrada en sistemas de reciclaje de textil a escala comercial, explorarán el estado actual del reciclaje del poliéster a partir de residuos textiles.

Los retos que plantea el uso de residuos textiles y cómo superarlos

Jean Hegedus, directora de sostenibilidad en The Lycra Company, participará como ponente en la sesión de poliéster reciclado, que se celebrará en la Reality Zone. La plataforma reúne a recicladores de poliéster y fabricantes de tejidos que están incorporando materias primas textiles a sus procesos y productos. Tras la presentación, los panelistas debatirán los retos que plantea el uso de residuos textiles y cómo superarlos. A continuación, se dividirán en grupos para ofrecer a marcas y minoristas la oportunidad de hablar directamente con los proveedores en más detalle.

The Lycra Company ha sido líder desde 2021, en el desarrollo de fibras de poliéster especiales fabricadas a partir de residuos textiles, ofreciendo fibras Coolmax y Thermolite EcoMade fabricadas al 100% a partir de residuos textiles. Estas fibras son de calidad equivalente a la fibra virgen, y están disponibles en forma de filamento y aislamiento, y pueden utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones, desde ropa de alto rendimiento hasta prendas de abrigo, pasando por calcetines y prêt-à-porter.

Avance de la circularidad en la industria textil 

Para ayudar a los clientes a conocer las ventajas de abastecerse de productos fabricados a partir de residuos textiles, The Lycra Company lanzó el año pasado «Waste for Good», una nueva campaña que lleva por lema «Don’t Waste this Opportunity» («No desperdicies esta oportunidad»). El mensaje promueve el avance de la circularidad en la industria textil y de la confección con las tecnologías Coolmax y Thermolite EcoMade.

«Estamos agradecidos a Accelerating Circularity por organizar este evento y destacar la necesidad de pasar a los residuos textiles y asentar así las bases para que nuestra industria cierre su propio ciclo .dijo Hegedus-. Esto es particularmente importante ya que se prevé que las botellas recicladas escasearán en los próximos años, con las empresas embotelladoras trabajando para asegurar el suministro para sus propios esfuerzos de reciclaje».

Artículos relacionados