Techtextil y Texprocess alzan el telón con gran presencia española

La feria más importante del Continente en cuanto a materiales textiles y su proceso de fabricación ha comenzado en Frankfurt (Alemania) ante una gran expectación de los asistentes y de las empresas expositoras. La internacionalización del evento ya es un hecho: en esta edición a aumentado la presencia de empresas no alemanas un 71%, superando ya el millar de expositores foráneos hasta situarse en 1.054. También ha crecido la participación española y el protagonismo para la aplicación en el mundo del deporte.

Dirk Wiese, secretario de Estado de Economía y Energía de Alemania fue el encargado de dar la bienvenida al acto en un discurso en el que dejó patente el valor de los textiles técnicos en cualquier área del mercado, definiéndolos como «el futuro inmediato». Asimismo, reafirmó la masiva presencia de empresas punteras en el sector que, tras el paso de la crisis está de nuevo al alza, con una continua labor de búsqueda de las últimas innovaciones para aplicarlas en sus productos

España y deporte, de lo que más crece

En el récord de participación que han experimentado tanto Techtextil como Texprocess, aprovechando su celebración conjunta, la asistencia de empresas europeas se ha disparado y, entre ellas, particularmente la española. Las compañías de nuestro país buscan continuar con la apertura de mercados y no solo es el caso de grandes firmas, sino que las más modestas también se han decidido por apostar fuerte por una cita ineludible para quien quiere ser alguien en el sector técnico-textil.

Asimismo, las empresas con aplicación directa en el sector deportivo han sido el segundo segmento de crecimiento en la feria alemana, muestra de la importancia que está adquiriendo día tras día la tecnicidad y la diferenciación dentro de las marcas de deporte. Estas buscan cada vez productos más diferenciados y exclusivos y para alcanzarlo la innovación de tejidos y procesos de producción es una de los factores primordiales, algo que se está dejando percibir en los pasillos de Techtextil y Texprocess.

Esta tendencia también se ha visto reflejada en el desfile de nuevas propuestas para moda realizado por dos universidades, una de ellas portuguesa. En esta muestra la vestimenta sportwear ha ganado peso dentro de los conjuntos mostrados al público, afianzando la moda deportiva como una tendencia actual y de futuro.

Artículos relacionados