Techtextil exhibe el buen momento del sector de los tejidos técnicos

éxito de participación en Techtextil y Texprocess 2019 1.500 expositores procedentes de 57 países (más 317, de 34 países en Texprocess) participaron en la edición 2019 de Techtextil, certamen que en esta ocasión exhibió el buen momento que vive el sector de los tejidos técnicos. Con el mercado textil en franca recuperación, y con la apuesta por la tecnología y la innovación por bandera, los pabellones de Messe Frankfurt mostraron un aspecto optimista, con densidad de tráfico en los pasillos feriales y actividad incesante en la mayoría de los stands.

En esta ocasión fueron 46 las firmas expositoras españolas que instalaron stand en Techtextil, a las que hay que sumar media decena adicionales que lo hicieron en Texprocess, el salón auxiliar de maquinaria textil que coincidió en el tiempo, del 14 al 17 de mayo, con la potente feria que se convoca cada dos años.

Alemania, con 421 enseñas, lideró la participación expositora

éxito de participación en Techtextil y Texprocess 2019Los expositores consultados mostraron su satisfacción por el desarrollo del evento, en el que se mostraron las últimas innovaciones en tejidos técnicos, sin faltar los avances en tejidos inteligentes y soluciones para el sector deportivo. Alemania, con 421 enseñas, lideró la participación expositora, mientras que Italia y China completaron el podio, con 134 y 113 compañías presentes en un recinto que contó con hasta 14 pabellones nacionales. Entre ellos hay que destacar los de Francia (con más de un centenar de empresas y una amplia superficie contratada) así como Portugal, que con una cuarentena de firmas presentes en el salón dio fe de la evolución registrada en los últimos años por la industria textil lusa que ha permitido al país vecino revelarse como uno de los más competitivos en la órbita occidental.

En el caso de Texprocess, Alemania aportó dos terceras partes de los expositores, con 212 empresas. En esta ocasión, el certamen giró en torno a las últimas tecnologías de procesamiento para las distintas industrias. La tecnología 3D y las prendas virtuales adquirieron protagonismo, así como la robótica, cada vez más presente en cada una de las fases de los procesos productivos.

Artículos relacionados