Sport Zone llega a Almería

imagesSport Zone refuerza su presencia en Andalucía con la entrada en Almería. La cadena portuguesa de deporte ha inaugurado en Roquetas de Mar su primer establecimiento en la provincia, el cuarto punto de venta en Andalucía.

El nuevo local se halla en el centro comercial Gran Plaza de Roquetas. Controlada por el gigante luso de la distribución Sonae, Sport Zone suma 36 establecimientos en España.

La intención de la compañía pasa por “tener presencia en todas las provincias de Andalucía”, una región que considera “estratégica”, según afirma Sport Zone en un comunicado. Su presencia en España se concentra sobre todo en Canarias, donde explota 13 establecimientos junto a un socio local; también tiene tiendas en Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Castilla y León.

Sport Zone entró en España en 2008 y su penetración en el mercado español está costando más de lo previsto, sobre todo porque se ha realizado en plena crisis económica. Ante la necesidad de afrontar nuevas inversiones y sanear el balance de la filial española, Sonae procedió a inyectar 25 millones de euros a la empresa, como adelantó Palco23. cerró 2014 con unas ventas de 219,1 millones de euros, cincuenta millones de las cuales se generaron en el mercado español.

Artículos relacionados