Solo uno de cada diez proveedores está plenamente satisfecho con la distribución

Uno de los aspectos analizados por el Observatorio Diffusion Sport es la relación existente entre los proveedores y los detallistas. En este sentido, y con el fin de evaluar en esta radiografía del sector deportivo la interacción existente con sus colaboradores, hemos preguntado a los empresarios que proveen de producto al punto de venta acerca de su satisfacción con los comerciantes.

Así, cuando a los fabricantes y distribuidores del mercado del deporte les hemos planteado si, en general, la distribución responde a las necesidades que plantean las marcas proveedoras, más del 80% de los profesionales consultados consideran que el comportamiento se sitúa entre la corrección y lo mejorable. Un 40,32% manifiesta que la distribución deportiva responde a menudo a esas necesidades; e idéntico porcentaje afirma que esa respuesta se detecta en ocasiones.

Un 3,23% de los proveedores manifiesta que la distribución nunca responde a las necesidades de las marcas

Hasta un 9,68% de las empresas proveedoras muestra su total confianza en sus clientes y señalan que “siempre” responden a las necesidades de las marcas. Eso sí: este porcentaje es idéntico a la suma de los profesionales que afirman que eso no se produce “nunca” y de quienes consideran que “raras veces”. Los más tajantes son el 3,23% mientras que los segundos representan el 6,65%.

Por todo ello, puede considerarse que el colectivo de proveedores se encuentra repartido a partes iguales respecto al cumplimiento de sus expectativas respecto a sus clientes.

Artículos relacionados