Sentencia favorable a Bullpadel ante la competencia desleal de dos portales de pádel

Bullpadel ficha a Carolina Orsi y la equipa con la Elite 4Team Sport DM, S.L., empresa titular de las páginas web padeliberico.es y padelman.net, ha sido condenada por actos de competencia desleal al ofrecer palas Bullpadel y tratar de sustituir los pedidos por palas de otras marcas. La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la Sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Murcia que estima íntegramente la demanda interpuesta por Aguirre y Compañía. S.A. y que declara acreditado lo siguiente:

Ofrecer picarescamente unas palas de otra marca ante la supuesta inexistencia de stock

«Estamos ante una oferta comercial, efectuada en el seno de las páginas web de Team Sport, «padeliberico.es» y »padelman.net», consistente en la comercialización de palas de pádel de la marca «Bullpadel», a un precio sensiblemente inferior al previsto para su comercialización en otras plataformas o tiendas online, y a sabiendas de que no cuentan con los productos ofertados en el stock, con el objeto de lograr que un consumidor acceda a un proceso de compra, efectúe el ingreso correspondiente para satisfacer el precio de compra de una pala de pádel de la marca «Bullpadel», y cuando ya tiene un comprador «caliente», comunicar la inexistencia en el stock de las palas de pádel de la marca «Bullpadel» anteriormente comprada a través de las tiendas online de Team Sport, »padeliberico.es» y »padelman.net», y ofrecer unas palas de pádel alternativas, de otra marca distinta, fundamentalmente de la marca «Middle Moon», sobre las que Team Sport tiene derecho de exclusiva, que son de una calidad y precio inferior a las palas de la marca «Bullpadel» efectivamente compradas».

nuevas palas de pádel de Bullpadel asociadas a la Federación Internacional de la especialidadEsta práctica ha sido calificada por las dos instancias judiciales mencionadas como una práctica señuelo, un acto de engaño, a los consumidores y un aprovechamiento desleal de la reputación de la marca «Bullpadel».

Un acto de denigración

Además, se declara igualmente que esta conducta supone un acto de denigración porque, al contactar con los clientes para tratar de sustituir las palas «Bullpadel» adquiridas, los trabajadores de la empresa demandada «vierten expresiones o afirmaciones falsas sobre la calidad y el precio del producto, minusvalorando la apreciación que el público objetivo tiene de las palas de pádel de la marca «Bullpadel»».

Así, la Sentencia confirmada por la Audiencia Provincial estima íntegramente la demanda de Aguirre y Compañía, S.A. y condena a la empresa titular de las webs padeliberico.es y padelman.net:

nuevas palas de pádel de Bullpadel asociadas a la Federación Internacional de la especialidad«a retirar la oferta de productos de la marca «Bullpadel» de los que no disponga en cantidad suficiente que le permita atender los pedidos y a retirar cualquier referencia a la marca «Bullpadel» de las citadas páginas web cuando no disponga de ningún producto de dicha marca».

Casi 47.000 euros de indemnización

«a indemnizar a la entidad mercantil Aguirre y Compañía, S.A., los daños y perjuicios ocasionados, en la cuantía de 45.000,00 euros, en concepto de daño moral, y 1.831,94 euros, en concepto de daño emergente patrimonial».

y «a publicar, a su costa, el fallo de esta sentencia en la edición fisica y en la edición digital del periódico deportivo de ámbito nacional Marca, en la sección «Polideportivo».

Artículos relacionados