Retroceso de Champion que entra en pérdidas

ChampionLas ventas de Champion en el primer trimestre, finalizado el pasado 1 de abril, decrecieron un 17% respecto al mismo periodo del año anterior. Este declive fue superior en Estados Unidos, donde alcanzó un retroceso del 22%, mientras que su negocio internacional acusó una reducción del 12%. En moneda constante, las ventas de la marca Champion disminuyeron un 15%, con una caída del 7 % a nivel internacional.

Entorno de baja demanda de los consumidores

La compañía, Hanesbrands, justifica el comportamiento por un entorno de baja demanda de los consumidores y las acciones estratégicas de limpieza del canal en el mercado norteamericano, así como una disminución en China, ya que los pedidos nuevos y los envíos de venta se vieron afectados por un mayor inventario del canal minorista como resultado de los cierres que hubo durante la pandemia.

En general, las ventas del periodo para Hanesbrands (que incluye también las marcas Hanes y Bonds) retrocedieron un 11,8% y se situaron en los 1.389,4 millones de dólares. El resultado del trimestre fue de 34,4 millones de dólares en pérdidas, que contrastan con los casi 119 millones de beneficio neto de un año atrás. El retroceso en las ventas fue generalizado en los distintos segmentos de producto, así como también en el beneficio y en el margen de las distintas líneas.

Se vende el inventario de menor costo que se produce actualmente

Con respecto a su orientación para 2023, la perspectiva de la compañía continúa reflejando, entre otros, los siguientes supuestos: un entorno de demanda del consumidor moderado dada la continua incertidumbre macroeconómica; presión en el margen en la primera mitad a medida que continúa vendiendo a través de su inventario de mayor costo; y la mejora en los márgenes de la segunda mitad, particularmente el cuarto trimestre, ya que se vende el inventario de menor costo que se produce actualmente y se cumplen los costos de tiempo de espera de fabricación del año pasado relacionados con su iniciativa de reducción de inventario en 2022.

Para el año fiscal 2023, que finaliza el 30 de diciembre de 2023, Hanesbrands espera unas ventas netas entre los 6.050 millones y los 6.200 millones, lo que incluye un viento en contra proyectado de aproximadamente 40 millones por cambios en las tasas de cambio de moneda extranjera. En el punto medio, esto representa una una disminución aproximada del 1 % en comparación con el año anterior en moneda constante y una disminución del 2% en términos generales.

Artículos relacionados