Recorte drástico de proveedores en El Corte Inglés

El Corte InglésEl Corte Inglés ha decidido llevar a cabo un drástico recorte de proveedores. Según las informaciones publicadas por El Economista, los grandes almacenes tienen previsto reducir a casi la mitad el número de firmas suministradoras con las que hasta ahora venían operando (más de 58.000 hace año y medio).

El medio citado señala que el número de proveedores de El Corte Inglés ha pasado a quedar por debajo de los 31.500. Buena parte de este recorte obedece al «proceso de consolidación de proveedores» puesto en marcha tres años atrás.

«La cadena de suministro es el punto de partida para satisfacer las necesidades del cliente»

En este proceso se ha tenido en cuenta la apuesta por los suministradores locales, que representan un 77% de las firmas y un 84,8% del volumen de compras. «La cadena de suministro es el punto de partida para satisfacer las necesidades del cliente. Por esta razón, realizamos una elección minuciosa de nuestros proveedores para que cumplan con las mejores prácticas de producción responsable que redundan en nuestro compromiso de calidad», han señalado desde el grupo distribuidor.

El Corte Inglés celebra su Junta de AccionistasPor otra parte, cabe señalar que, en el primer trimestre de 2021, El Corte Inglés experimentó una fuerte recuperación tras el año del Covid, lo que le sitúa en niveles cercanos a los conseguidos en 2019 excluyendo la división de viajes y el impacto que el turismo tiene en el retail. Entre marzo y mayo, el Grupo ha elevado su cifra de ventas un 50,2%, hasta los 2.511 millones de euros, pese al mantenimiento de las restricciones y la falta de turismo. En cuanto al margen bruto, ha registrado un incremento del 69,2%, situándose en 801 millones de euros. El Ebitda alcanza 81 millones de euros positivos, lo que supone un aumento de 276 millones respecto al mismo periodo del anterior ejercicio.

Crecimiento del 119% en online

Las medidas implementadas por el Grupo durante el último año, han consolidado las ventas online, que han crecido un 119% respecto al mismo trimestre del ejercicio 2019, pasando de un 5,3% a un 12,84% sobre las ventas totales.

Por líneas de actividad, el retail refleja unas cifras cercanas a 2019, a pesar del impacto que supone la falta de turismo y las restricciones aún en curso. Durante el primer trimestre, la cifra de negocios ha mejorado en un 47,8%, mientras que el margen bruto aumenta un 77,5% y el Ebitda se incrementa en 254 millones de euros respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.

Artículos relacionados