Puma planea devolver hasta el 50% del ingreso neto del Grupo a los accionistas

Puma planea devolver hasta el 50% del ingreso neto del Grupo a los accionistas a través de su política de dividendos y recompras de acciones. La sólida posición financiera de Puma al final de 2023 y su estrategia para lograr un crecimiento sostenible y rentable resultarán en una robusta generación de flujo de efectivo libre acumulativo en los próximos años, proporcionando la base orgánica para aumentar el pago a los accionistas.

Un cambio en la política de dividendos

El Consejo de Administración de Puma se ha decidido cambiar la política de dividendos a una proporción de pago del 25% – 40% del ingreso neto del Grupo (proporción de pago anterior 25% – 35%). Además, el Consejo de Administración de Puma se ha decidido iniciar un programa de recompra de acciones, que complementará la política de dividendos con otro 10% – 25% hasta un total de hasta el 50% del ingreso neto del Grupo.

El primer tramo prevé la recompra de acciones propias con un precio total de compra de hasta 100 millones de euros y comienza en marzo de 2024 por un período que finaliza el 6 de mayo de 2025. De acuerdo con la autorización otorgada por la Junta General Anual 2020, las acciones recompradas serán posteriormente canceladas.

Recompra de acciones propias

La recompra de acciones se ejecutará a través de la bolsa de valores y de acuerdo con la autorización de la Junta General Anual de la Compañía 2020 el 7 de mayo de 2020, y en línea con los requisitos de puerto seguro de los programas de recompra establecidos por el Reglamento (UE) No. 596/2014 (Reglamento de Abuso de Mercado) y el Reglamento Delegado de la Comisión (UE) No. 2016/1052 de 8 de marzo de 2016 (Reglamento Delegado).

La recompra de acciones será llevada a cabo por un proveedor de servicios financieros independiente, que tomará sus decisiones comerciales con respecto al momento exacto de las compras de acciones de manera independiente y sin ninguna influencia de la Compañía. El proveedor de servicios financieros está obligado a cumplir con las condiciones comerciales del Art. 3 del Reglamento Delegado y las disposiciones contenidas en este programa de recompra de acciones.

En cualquier caso, Puma se reserva el derecho de suspender o terminar el programa de recompra de acciones en cualquier momento.

Artículos relacionados