Problemas para Adidas: se complica la venta de Reebok

cambio de la imagen corporativa de ReebokProblemas para Adidas de cara a dar salida a Reebok. Una de las firmas que se postulaba para hacerse con la marca de fitness ha expresado su decisión de retirarse de la puja.

Wolverine Worldwide ha expresado la pérdida de interés en la operación

Se trata de Authentic Brands Group, que según las informaciones difundidas por The New York Post, habría desestimado adquirir Reebok. El problema se agrava, dado que otra de las enseñas que había expresado su interés por sumar la marca a su seno, Wolverine Worldwide, ha expresado la pérdida de interés tras la decisión de Authentic Brands Group, con la que esperaba plantear una oferta conjunta por la marca que Adidas puso a la venta.

Las informaciones citadas señalan que Authentic Brands Group se retiró de la carrera por la compra de Reebok después que Adidas hubiera expresado su deseo que la marca en liza operara como un negocio independiente. Asimismo, Adidas quiere que el comprador renuncie a despedir empleados de Reebok. Authentic Brands Group solo quería los derechos del nombre Reebok e integrar su negocio en Estados Unidos con Sparc Group, una ‘joint’ venture’ con Simon Property que opera con firmas como Aeropostale, Brooks Brothers, Forever 21, Lucky Brand oNautica, confiando que Wolverine Worldwide contribuyera en la faceta de aprovisionamiento.

Una oferta de 1.000 millones de dólares por Reebok

Propietaria de unas 30 marcas de moda, deporte y entretenimiento, Authentic Brands Group ofreció en torno a 1.000 millones de dólares por Reebok en la primera ronda de la subasta, en la que se convirtió en la oferta más alta para la marca, según las informaciones del The New York Post, que añade que la misma contemplaba varios despidos. Pese a todo, la misma fuente asegura que «algunos expertos no descartan que Authentic Brands Group pueda llegar a un compromiso de última hora con Adidas».

El 16 de febrero, Adidas anunció formalmente planes para deshacerse de la marca Reebok, después de haber avanzado a finales del año pasado que había comenzado una revisión para vender la marca. Adidas ha fijado como fecha límite el 2 de agosto para las ofertas vinculantes de segunda ronda. Paradójicamente, el grupo alemán adquirió Reebok un 3 de agosto, en este caso, de 2005, en una operación que se elevó a 3.800 millones de dólares.

Artículos relacionados