Adidas apremia a Wolverine para presentar una oferta por Reebok

cambio de la imagen corporativa de ReebokAdidas desea agilizar la venta de Reebok, la marca norteamericana de fitness que el grupo alemán adquirió en agosto de 2006 y de la que el pasado año decidió desprenderse. En este sentido, y según revela la agencia de noticias Reuters, Adidas ha elaborado una lista de potenciales compradoras para dar salida a la operación.

Adidas habría apremiado a Wolverine a presentar una oferta por Reebok

Se trata de una lista reducida, entre las cuales se halla la estadounidense Wolverine Worl Wide, Inc., firma líder mundial en calzado bajo la que se hallan firmas como Merrell, Keds, Chaco o Saucony. La fuente mencionada señala que Adidas habría apremiado a Wolverine a presentar una oferta por Reebok.

El deseo de los responsables del grupo deportivo alemán es que la oferta llegue antes de finales de agosto. El mensaje ha sido trasladado a las otras firmas que valoran hacerse con Reebok, entre las cuales se hallan Advent, CVC, Cerberus y Sycamore.

Unas expectativas fallidas

Cabe recordar que Adidas pagó 3.800 millones de dólares por hacerse con el negocio de Reebok. La firma alemana confiaba que esta adquisición apuntalara su posicionamiento en el mercado mundial, pero especialmente en el norteamericano, contribuyendo de este modo a competir con su principal rival, la estadounidense Nike. Las expectativas, no obstante, no se vieron corroboradas, de ahí que los directivos germanos hayan adoptado la decisión de desinvertir en Reebok.

Artículos relacionados