El sector deportivo celebró su noche más especial en la Gala del Deporte

 

Ganadores de los primeros Premios Diffusion Sport durante la Gala del Deporte y la fiesta 40 aniversario de la revistaEl 23 de marzo de 2023, el Espacio Aurora se convirtió en el escenario de una noche mágica para los profesionales del sector deportivo. Durante la velada, se celebró la primera Gala del Deporte coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de Diffusion Sport

Esta reunión, que será la primera de muchas, organizada por este medio e impulsada por Peldaño Media Group, tuvo entre sus objetivos otorgar diversos reconocimientos a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria. 

Hay que agradecer al jurado compuesto por Marina López, de Joma; Alberto Mastral, de BM Sportech; Sergio Redín, de United Sports Brands; Alejandro Borja, de Dicaltex; Martina Claus, de Firamunich; Jokin Umerez, de Ternua; Manuel Abad, de Chiruca; Jesús Cornago, de Proged Group; Jorge Gómez, de Starvie; y Txerra Díaz, de Skechers, que aceptaran la difícil tarea de adjudicar estos primeros reconocimientos. También a los patrocinadores y colaboradores de la gala, Openbravo, 4F, Rombull, Base, Hummel, Ispo Munich, Sprinter, Starvie, Vibram, Balneario de Panticosa, BMC, BM Sportech, Comercial Group, Joluvi, Le Coq Sportif, Polar, Practics, Proged, Dicaltex y Sphere Pro, por hacer que fuera posible celebrar esta reunión tan especial del sector, así como el especial apoyo de la patronal Afydad.

Así fue la primera entrega de los Premios Diffusion Sport

La noche comenzó con una copa de bienvenida a todos los invitados, otorgando así la posibilidad de saludar a compañeros y conocidos del sector antes de la cena de gala y compartir un momento más distendido antes de que llegase la emocionante entrega de premios. Tras la cena, el Mago Murphy, presentador de la gala tomó su posición sobre el escenario para comenzar con la ceremonia.

Eneko Rojas, director de marca y estrategia de Peldaño, fue el primero en subir para dar la bienvenida a todos los invitados y agradecer al jurado y a los patrocinadores y colaboradores su implicación en el evento. Durante su discurso, anunció que esta será la primera de muchas galas de premios para el sector, que se instaurará en el calendario como una cita anual para apoyar y reconocer la labor de todos los profesionales del retail deportivo. También hizo hincapié en los cambios que están por llegar por parte de Peldaño, que se encuentra envuelta en un proceso de evolución y transformación digital, en la que los eventos tendrán un papel fundamental, y que tiene como principal objetivo seguir fomentando y dinamizando negocios, en este caso, con especial énfasis en las compañías dedicadas al deporte.

Antes de la entrega de las estatuillas, pudimos disfrutar de una perspectiva hacia el futuro del sector gracias a la colaboración de tres de los patrocinadores de la gala, que subieron al escenario en compañía de María Rojas, directora comercial de Peldaño, que les hizo algunas preguntas muy interesantes. Igor Klaja, CEO de OTCF, lanzó un mensaje de unidad y resiliencia ante la crisis global buscando la satisfacción del cliente a través de la calidad y comentando que su futuro en España pasa por la colaboración en el sector. “Si quieres avanzar rápido, ve solo. Pero si quieres llegar lejos, ve en grupo”, afirmó.

Por su parte, Mar Vieiro, directora de Ventas del Sur de Europa de Openbravo, destacó el valor de la tecnología, especialmente la que posibilita la omnicanalidad en el proceso de compra, como uno de los puntos focales para el sector del retail. Y por último, habló Visen Pajares, director general de Rombull, que puso el foco de la evolución de su compañía en la integración de sus sistemas con el de sus clientes para mejorar esa experiencia de uso y compra para ellos. También destacó la importancia de la producción local y del tejido empresarial español como valor diferencial para exportar fuera de nuestras fronteras.

Qué premios se otorgaron y quiénes fueron los ganadores

Y por fin, el momento más esperado de la gala: la entrega de los premios Diffusion Sport.

Reconocimiento a la Transformación Digital

Premios Diffusion Sport

Ganador: Atmósfera Sport, por la puesta en marcha de su proyecto de omnicanalidad que beneficia a los negocios de los más de 250 asociados a esta central de compras. El premio fue recogido por José Ramón Manzanares, director general de Atmósfera Sport de las manos de Mar Vieiro.

Reconocimiento a la innovación en el punto de venta

Premios Diffusion Sport

Ganador: Forum Sport, por elevar la experiencia de cliente en tienda a través de la implementación de la omnicanalidad, la tecnología y la digitalización para mejorar el ‘engagement’. Recogió el premio Diego Llorente, director general de Forum Sport de manos de la representante de Openbravo.

Reconocimiento a la Expansión Internacional

Premios Diffusion Sport

Ganador: Sprinter, cadena que ha rebasado las fronteras para exportar su modelo de éxito desarrollado en España hasta otros países como Holanda. Recogió el premio Emilia Soria, fundadora de Sprinter, que le entregó Visen Pajares.

Reconocimiento a la Especialización

Premios Diffusion Sport

Ganador: Fútbol Emotion, cadena especializada en el deporte rey, el fútbol, y que cuenta con más de veinte puntos de venta centrados exclusivamente en esta categoría. Recogió el premio Miguel Ángel Benedí, Director de Marketing De Fútbol Emotion, también de la mano de Visen Pajares.

Reconocimiento a la Promoción del deporte

Premios Diffusion Sport

Ganador: Decathlon, por su decisiva contribución a la expansión de la actividad física al facilitar el acceso de la población a la práctica deportiva. Recogió el premio José Manuel García, Director Comercial de Fitness de la marca, que fue entregado por Igor Klaja.

Reconocimiento a la Expansión Online

Premios Diffusion Sport

Ganador: Tradeinn, operador de ecommerce que, en 15 años, ha catapultado su negocio hasta alcanzar un volumen de 433 millones de euros en el último ejercicio. Recogió el premio Àlex Rabat, de la mano de Igor Klaja.

Reconocimiento a la trayectoria profesional

Premios Diffusion Sport

Ganadora: Anna Scheidgen,ex directora general de New Balance en España, a quien el jurado quiso destacar por ser una mujer empresaria pionera dentro del sector deportivo, que a lo largo de varias décadas ha exhibido su profesionalidad consiguiendo situar la marca deportiva New Balance en el lugar que le corresponde en nuestro país.

Un reconocimiento a los equipos

Premios Diffusion SportTodos los agraciados tuvieron unos momentos para hablar y, sin duda, se vio reflejado el espíritu de equipo tan importante en la práctica deportiva y en el día a día de una empresa en las palabras de todos los ganadores. También lo hizo así Jordi Vilagut, director de Diffusion Sport, que tuvo palabras de ilusión y agradecimiento para el sector y para todos los asistentes, los patrocinadores y los colaboradores, así como para el equipo de Peldaño que hizo posible la gala.

El cierre de la gala, en el transcurso de la cual se sortearon sendos packs de experiencia para disfrutar en el Balneario de Panticosa, dio paso a la guinda del pastel, la fiesta especial por el 40 aniversario de Diffusion Sport. Así, como colofón final, los profesionales del retail deportivo que asistieron a la gala disfrutaron de un concierto especial para poder celebrar el presente y el futuro del sector en la mejor compañía.

gracias a los patrocinadores de la Gala del Deporte

Artículos relacionados