«Starvie cuenta con muchos factores diferenciales para ser elegida por el cliente»

Entrevista a Jorge Gómez de la Vega, director general de Starvie

Jorge Gómez de la Vega, director general de StarvieStarvie mantiene su progresión en el mundo del pádel, donde goza de un buen posicionamiento y reconocimiento por parte del mercado. Jorge Gómez de la Vega, su director general, nos recibe en su sede para descubrirnos las claves de esta marca, que se sitúa entre las más apreciadas tanto por los detallistas como por los consumidores. Las razones son varias.

¿En qué momento se encuentra Starvie?

En un momento en que contemplamos el futuro con mucho optimismo, pues la fábrica de Azuqueca de Henares ha alcanzado un punto de madurez, con seis años de trayectoria y el lanzamiento de nuestra sexta colección, lo que nos proporciona una sólida experiencia en la producción. Y la marca se encuentra ya posicionada y reconocida en el mercado.

Así las cosas, ¿cuáles son los objetivos que se plantean a corto y medio plazo?

Ahora mismo, se trata de seguir creciendo tanto a nivel nacional como internacional, completando nuestro portafolio de productos y consolidándonos como una marca de referencia en el mercado internacional

¿Cuáles son los aspectos diferenciales que identifican a Starvie?

Starvie cuenta con muchos factores diferenciales para ser elegida por el cliente: la fabricación propia (y en España) la calidad de los materiales, la durabilidad del producto y el servicio postventa.

«Sobre todo, un buen servicio postventa y un buen margen comercial»

¿Qué pueden esperar los detallistas por parte de la marca?

Los clientes saben que disponen de apoyo comercial de todo tipo, a través de la notoriedad de nuestro equipo formado por más de 70 jugadores profesionales, ayuda con monitores, presencia en tienda y, sobre todo, un buen servicio postventa y un buen margen comercial.

¿Con qué argumentos convencería a un detallista para incorporar Starvie a su punto de venta?

Nosotros aspiramos a formar y enseñar al detallista acerca de lo que es nuestro producto y nuestra fabrica, y que sepa diferenciarlo y trasladarlo al cliente. Le presentamos una completa línea de palas de la más alta calidad y fiabilidad; e insisto que proporcionamos un buen servicio postventa y un apoyo comercial y financiero.

¿Cuál es su análisis sobre el mercado del pádel?

Es un mercado inmaduro y complicado, en el que el comercio online ha adquirido un peso importante y muy rápidamente. Al existir  demasiadas marcas y facilidad para su creación, y al no tener el pádel la suficiente repercusión informativa en los medios, no resulta fácil distinguir un producto de otro y conseguir mayor penetración.

«Sobrevivirán las marcas especialistas que sepan adaptarse a los cambios y al crecimiento»

¿Qué pronóstico realiza para este mercado?

Se normalizará con el tiempo. Las grandes marcas de tenis tomarán posiciones importantes y sobrevivirán las marcas especialistas que sepan adaptarse a los cambios y al crecimiento.

¿Qué tipo de producto está demandando principalmente el mercado?

El mercado aficionado busca una pala blanda (de baja densidad de goma o polietileno) y con sensación de salida de bola (rebote). El jugador más experto busca una pala con mayor densidad de goma (densidad media). Es un deporte que en España ya practican más de 4 millones de personas y que demandan todo tipo de producto. De hecho, existen palas desde 30 euros a 400. Lo más demandado es el producto que se sitúa entre los 100 y los 200 euros.

¿Es optimista respecto a la internacionalización del pádel?

Muy optimista; basta con observar lo que está pasando en muchos países, donde el pádel está experimentando sólidos crecimientos.

«Hay que atraer inversores a España para que comprueben este fenómeno»

¿Qué acciones deberían llevarse a cabo para conseguir esta expansión en el exterior?

Promover las pruebas del World Padel Tour, conseguir mayor repercusión en televisión, potenciar las pistas rodantes, atraer inversores a España para que comprueben este fenómeno, mayor participación en ferias, aunar esfuerzos entre los distintos operadores…

¿Participar en ferias? ¿Tienen previsto participar en Ispo Munich en el futuro?

Si el preanálisis del retorno es positivo y resulta interesante comercialmente, por supuesto que sí.

¿Cuánto destina Starvie a I+D+i?

Disponemos de dos profesionales especializados destinados al departamento a los cuales, si unimos la inversión en tiempo de construcción y pruebas de prototipos, podemos decir que nuestro presupuesto en esta faceta supera los cien mil euros.

¿Con qué nos va a sorprender la marca a corto o medio plazo?

A corto plazo surgirán fichajes y colaboraciones de patrocinios, al margen de la colección que acabamos de presentar, muy competitiva. A medio plazo, surgirán nuevos moldes y nuevos diseños. Estamos trabajando también en completar el portafolio de productos para nuestros clientes, quienes también se verán gratamente sorprendidos.

Artículos relacionados