Polar crece a ritmo de doble dígito en el Sur de Europa

Manu Lafora, director de Polar en el Sur de EuropaPolar ha sabido rentabilizar el incremento de la actividad deportiva tras el confinamiento. La firma de dispositivos electrónicos ha continuado lanzando estos meses nuevos ingenios para monitorizar el ejercicio de los aficionados, consiguiendo una buena respuesta en el mercado.

El último lanzamiento es el Polar X Grit Pro, un Premium Multisport Watch que satisfará a los consumidores más exigentes al incorpora múltiples y avanzadas funciones, al tiempo que goza de un extraordinario diseño. En el entorno gerundense de Porqueres pudimos contrastar las prestaciones de este dispositivo al tiempo que conversar con Manu Lafora, director de Polar para el Sur de Europa, quien nos confirma el buen momento que vive el deporte y que atraviesa la marca electrónica finlandesa.

«Los primeros doce meses post confinamiento ofrecieron unos resultados positivos»

¿Cómo se ha vivido en Polar este último año y medio marcado por la pandemia?

Pues al principio con bastante preocupación, porque con el confinamiento vimos que la gente no podía salir al exterior y era una situación complicada. Pero con el paso de los días nos dimos cuenta que todo lo contrario, porque gente empezó a realizar actividad en el hogar, en especial bicicleta estática y fitness. Además, en cuanto se levantó el confinamiento asistimos a una explosión de deporte y los primeros doce meses post confinamiento ofrecieron unos resultados positivos, con unos incrementos considerables en todos nuestros segmentos y de todos nuestros productos. Bien es verdad que una vez se restableció cierta normalidad y las personas pudieron recuperar las actividades que les permitían socializarse, acudiendo a cines, teatros, restaurantes… se produjo una cierta pausa en el consumo, pero ahora estamos viendo en los últimos quince días que se vuelve a la normalidad y tenemos grandes expectativas para estos dos últimos meses de 2021.

Manu Lafora, director de Polar en el Sur de Europa¿Se puede cuantificar la evolución del 2020?

En 2020, en el área Southern Europe, que integra Portugal, España e Italia, crecimos un 10%, con una progresión más acentuada en el mercado ibérico.

Fitness y running, principales categorías de crecimiento

¿Hay alguna categoría que haya experimentado mayor evolución que otras?

Sí, sobre todo en los dos principales segmentos que es en los que realizamos mayor inversión y donde tenemos más lanzamientos de producto, que es todo lo que tiene que ver con fitness y con running y donde hemos conseguido fuertes crecimientos. En ciclismo, donde desgraciadamente no tenemos un portafolio de producto muy amplio, hemos perdido una oportunidad, aunque nos hemos mantenido en similares niveles en una categoría que está creciendo.

Para este 2021, ¿qué expectativas existen?

El inicio del año fue muy satisfactorio, con un gran crecimiento hasta el mes de mayo. Luego asistimos a unos meses más complicados, entre junio y agosto para, en septiembre, con la recuperación de la normalidad, el regreso a la actividad, a los gimnasios. En octubre hemos recuperado la senda de crecimiento, todo lo cual nos permite augurar que cerraremos el ejercicio en positivo. A ello contribuirá el lanzamiento de las novedades de producto, como son Polar Vantage M2, Polar Ignite 2 y Polar Grit X Pro, que sin duda potenciarán este crecimiento, vista la aceptación que entre el retail están teniendo estos modelos.

«Confiamos que el sell out del Polar X Grit Pro resultará muy satisfactorio»

Manu Lafora, director de Polar en el Sur de Europa¿Qué esperan del lanzamiento del Polar X Grit Pro?

Esperamos la consolidación en el mercado del outdoor. Nuestra primera apuesta tuvo lugar el año pasado, con el Polar X Grit, y la respuesta por parte del mercado, tanto del retail como de los consumidores, fue muy positiva. Ahora es un paso más, un producto mucho más completo que puede ser muy atractivo para un público más afín al entorno outdoor, por lo que las expectativas son muy ilusionantes. El sell in ha sido muy positivo, incluso mejor que el modelo original del año pasado, y confiamos que el sell out también resultará muy satisfactorio.

¿Y el nuevo paso de Polar hacia dónde se producirá?

Ahora estamos definiéndolo de cara al 2022, pero ahora mismo la apuesta se centra el running y el fitness.

¿Sopesa Polar la introducción en alguna nueva categoría?

En principio, no. En lo que se refiere a B2C, continuaremos en running, fitness y ciclismo, y en cuanto a B2B nos proponemos el desarrollo de la parte de afiliados de ‘corporate’ y todo lo que tiene que ver con las soluciones para equipos y equipamientos deportivos.

 

Artículos relacionados