«Openbravo es la aliada perfecta para la gestión omnicanal en deporte»

Juan Pablo Calvente, director de Operaciones de OpenbravoOpenbravo, la plataforma modular de comercio unificado en la nube, reivindica su papel como partner para acompañar a las empresas minoristas. Con 17 años de trayectoria y presencia en más de 40.000 puntos de contacto, «Openbravo es la aliada perfecta para la gestión omnicanal en deporte», manifestaba Juan Pablo Calvente, director de Operaciones de esta firma que ya ha ha intervenido en más de 20.000 millones de transacciones de venta.

Decathlon, un potente cliente que ha implantado sus soluciones en 35 países

La compañía aprovechó Retail Forum para mostrar sus servicios a los detallistas, «que cuentan con un soporte las 24 horas del día de lunes a domingo». El segmento deportivo constituye, junto a la moda y el hogar, uno de los tres más importantes para Openbravo, que tiene en Nike, Deporvillage, Viladomat y Decathlon entre sus clientes. En concreto, la cadena francesa de tiendas de deporte se erige en un potente cliente, habiendo implantado sus soluciones en 35 países.

«Openbravo permite gestionar la tienda física, el ecommerce o el almacén», nos explicaba Calvente, quien subrayaba asimismo que «la interfaz es 100% configurable y adaptable a cada segmento de mercado». En este sentido, el director de Operaciones declaraba que la propuesta de valor de esta compañia reside en la «excelente experiencia de compra que podemos proporcionar, al conseguir que el cliente regrese al punto de venta, que eleve su ticket medio, etc.». A ello se le unen la agilidad aumentada y una mayor rentabilidad para el comercio en cuestión.

Soporte en una amplia variedad de escenarios de venta

Una de las ventajas de recurrir a Openbravo que «conseguimos una visión centralizada de lo que ocurre en la tienda en tiempo real, así como también en el almacén y en las tiendas asociadas». Los clientes de Openbravo se benefician del soporte «en una amplia variedad de escenarios de venta, con devoluciones cruzadas entre tiendas y canales». El hecho de requerir únicamente un terminal (tablet, móvil u ordenador) y de precisar solamente un navegador lo convierte en altamente asequible.

«Se trata de un sistema flexible», destacaba Juan Pablo, mostrando cómo la información se adapta a todo tipo de pantalla. Asimismo, esa flexibilidad se observa también en la versatilidad de los pagos, pudiendo recurrir a Klarna, Adyen, el móvil… Con una arquitectura 100% modular, «se pueden ir incorporando distintas funcionalidades de manera paulatina, lo cual revierte en una mayor agilidad y capacidad de innovación. Si el cliente nos traslada una necesidad, la desarrollamos conjuntamente, pues siempre buscamos establecer una colaboración».

«Trabajamos con clientes globales, en más de 50 países»

Juan Pablo Calvente también recuerda el carácter «nativo digital de Openbravo. La nuestra es una tecnología web móvil de alto rendimiento en la nube. Somos agnósticos del sistema operativo, lo cual brinda máxima libertad al cliente». Finalmente, el director de Operaciones también pone de manifiesta el soporte internacional de la enseña. «Trabajamos con clientes globales, en más de 50 países, porque queremos aportar valor». Calvente también revela que los servicios de Openbravo hallan su rentabilidad a partir de una veintena de tiendas, por lo que se postula como una interesante solución para aquellas cadenas que se plantean su expansión.

Artículos relacionados