Momad Shoes cumple expectativas en su primera edición

_DSC7597Momad Shoes, Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel, cumplió sus expectativas, confirmándose desde su primera edición como el gran escaparate del Calzado Made in Spain. Durante su celebración,  del 4 al 6 de marzo en Feria de Madrid, recibió la visita de 5.461 profesionales registrados, de los que alrededor de un 10% fueron extranjeros.

Por Comunidades Autónomas, las regiones que más compradores aportaron al salón fueron Madrid,  con un 28%; la Comunidad Valenciana, con un 18,5%; Andalucía, con un 7,8% y Galicia, con un 6,5%.

En el capítulo internacional, Momad Shoes recibió profesionales extranjeros de 40 países. Portugal –con el 45% de las visitas-, seguido de Italia, Francia y Alemania fueron los países que más compradores aportaron al salón. En este sentido, el salón organizó un programa de Compradores Internacionales integrado por alrededor de medio centenar de retailersprocedentes de mercados estratégicos para la industria del calzado español, como Estados Unidos, Canadá, Rusia, Colombia y Ecuador, entre otros.

El nuevo concepto ferial monográfico de calzado que ofrece Momad Shoes ha logrado despertar gran interés entre los profesionales. Así, el 60% de los compradores que la han visitado no  había acudido en las últimas cinco temporadas  a la feria multisectorial de moda que agrupaba la oferta de calzado y textil en un mismo sector. «Este dato, unido a que el número de expositores se ha duplicado respecto a febrero 2015, cuando aún mostraba su oferta conjuntamente con Moda y Complementos en un mismo salón, confirman que Momad Shoes avanza por el camino adecuado, y sus atractivos se irán reforzando en futuras ediciones», afirma Jaime de la Figuera, director del certamen.

Completo espacio expositivo

En esta primera edición en solitario, Momad Shoes reunió la oferta de 470 marcas –nacionales y extranjeras- de Calzado y Bolsos y 230 expositores que presentaron sus propuestas para el próximo Otoño/Invierno 2016/17, en un espacio expositivo de 9.000 metros cuadrados netos, el doble que en febrero de 2015, cuando las colecciones de Calzado se presentaban conjuntamente con la oferta de Textil y Complementos en el salón multisectorial de Moda. Estas destacadas cifras de participación  confirman el respaldo del sector a este nuevo salón,  y la buena acogida que tuvo su celebración en todos los segmentos del mercado, incluidas las marcas de segmento alto. Además, Momad Shoes contó ya en su primera edición, con una alta participación de las distintas zonas productoras españolas –Comunidad Valenciana, Baleares, La Rioja y Castilla-La Mancha.

Momad Shoes colma las expectativas de los expositores

La primera edición de Momad Shoes cerró sus puertas con un balance favorable, para la mayor parte de las firmas participantes. Los expositores consultados concluyen haber  visto cumplidas sus expectativas iniciales y ratifican al salón como la gran cita sectorial de la Península Ibérica, un espacio donde realizar nuevos contactos y fidelizar a los ya existentes. Todos los expositores destacaron el esfuerzo realizado por la organización por volver a contar con una feria monográfica centrada en el Calzado y Marroquinería.

Artículos relacionados