Momad Metrópolis recibe más de 14.000 visitantes

En su primera edición centrada en textil y complementos

Momad-Ifema-Moda-2016-MF16-001Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil y Complementos, por primera vez centrada en confección y complementos, cerró sus puertas con un balance razonablemente satisfactorio. Durante tres días, del 5 al 7 de febrero, el certamen registró la visita de 14.038 profesionales, de los que un 10,7% fueron internacionales.

En concreto el salón recibió más de 1.500 compradores extranjeros. Por países, el mayor volumen de visitantes, lo aportó Portugal, con el  55% del total, seguido de Italia, con el 9% ; Francia, con el 6,1%; Grecia, con el 3,2%; Irlanda, con el 2,5%; Andorra, con el 2,01% y Alemania, con el 1,69%. El salón recibió también un importante número de compradores latinoamericanos y norteamericanos, representantes de importantes cadenas de retail. También resultó destacado el notable incremento del número de visitantes de Oriente Medio, área geográfica incluida en el programa de compradores internacionales organizado por el salón.

445 expositores directos y más de 800 marcas

En su primera edición en solitario, Momad Metrópolis contó con la participación de 445 expositores directos y más de 800 marcas de moda mujer, hombre y niño, que mostraron sus colecciones en 15.000 metros cuadrados netos, un 18% más respecto a febrero de 2015, cuando el salón exhibía también las propuestas de calzado.

Las favorables cifras de participación y visitantes registrados confirman la excelente aceptación que tuvo en el sector de la Confección el nuevo concepto monográfico del salón Momad Metrópolis, centrado en  las colecciones textiles y de complementos.Además, su confluencia, en fechas y lugar de celebración, con los certámenes de Intergift, Bisutex y MadridJoya convirtió a Feria de Madrid en el mayor y más completo escaparate de moda y tendencias del Sur de Europa, donde el visitante profesional pudo conocer en primicia las propuestas en textil, complementos, bisutería, joyería, regalo y decoración que marcarán las tendencias de la próxima temporada.

 

 

Artículos relacionados