«Mizuno se propone prestar apoyo al retail de calidad»

Mizuno, calzado de moda deportiva, participa en las jornadas de Tréndico GroupMizuno sigue una senda ascendente. La marca deportiva japonesa confía en cerrar el presente ejercicio  con un crecimiento por encima del 15%, según ha revelado a Diffusion Sport el director comercial y de Marketing de Mizuno Iberia, Josep Maria Munill, quien manifiesta que «las expectativas son positivas por las satisfactorias programaciones recabadas durante el pasado año; una tendencia que confiamos en consolidar en la segunda parte del año».

El running observa cautela en las programaciones

La firma nipona estuvo presente en las jornadas de compra de Tréndico, en Zaragoza. «En esta ocasión, hemos empezado antes la campaña. El running observa cautela en las programaciones, como consecuencia de la etapa del Covid, cuando se elevaron considerablemente los pedidos y se acumularon unos stocks difíciles de digerir», manifiesta Munill.

Mizuno ha incorporado nuevos diseños en su gama trail, donde la enseña ha incorporado suelas Vibram. «A pesar de que estamos incrementando el componente tecnológico en nuestros modelos y renovando sus diseños, estamos conteniendo los precios», explica el director comercial y de Marketing de Mizuno Iberia, quien también manifiesta que «el incremento experimentado en indoor (con nuestra zapatilla estrella Wave Lightning), en fútbol y en pádel permite compensar el estancamiento del running». Aun así, Josep Maria admite que «el stock de pádel existente en el mercado ha evitado alcanzar mayores crecimientos».

Oliver Strenguetto, designado para liderar la dirección comercial de la división Sport en toda Europa

Así las cosas, Mizuno encara el futuro inmediato «con el propósito de cuidar la marca en el mercado online. Mizuno se propone prestar apoyo al retail de calidad y controlar la distribución, siguiendo las directrices de Oliver Strenguetto, quien hace tres meses fue designado para liderar la dirección comercial de la división Sport en toda Europa. Se trata de unificar la política comercial en el Viejo Continente»,

Respecto a las jornadas de compra de Tréndico, Munill ha declarado que «su desarrollo se ha correspondido con lo esperado. Constituye un buen punto de encuentro para realizar networking y tomar el pulso del sector y ayudar a los clientes a entender el planteamiento de Mizuno. Concentrar la convención ha sido un acierto. Es importante que tanto este colectivo como los proveedores incentivemos este tipo de iniciativas, a pesar de que el actual contexto resulte más complicado».

 

 

Artículos relacionados