Los precios del vestido y el calzado no se recuperan

los precios del textil y el calzado registran un aumento menor que el generalPese a haber finalizado el periodo de rebajas, y que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, los precios del textil y el calzado experimentaron en abril un alza del 10,3%, este capítulo presenta una evolución en el último año por debajo de la inflación. El comportamiento de esos productos empujó de manera decisiva al alza en un 0,8% el incremento de los precios de los productos y servicios en general durante el mes pasado.

El IPC interanual se mantiene ahora en el 1,1%, tres décimas por encima de la evolución seguida por el textil y el calzado en los últimos doce meses. Este apartado, además, acumula una caída en sus precios del 4,1% desde el inicio del año, siendo el capítulo que, con diferencia, registra un descenso más acusado.

Las prendas masculinas han visto aumentar sus precios en el último año un 0,6%

En abril, las prendas infantiles y de bebé fueron los productos que experimentaron un mayor encarecimiento, con un avance del 18,3%, y en los primeros cuatro meses del año acumulan un alza en sus precios de casi el 5%. Sin embargo, en el último año su valor apenas se ha incrementado en un punto, una décima por debajo del índice general de artículos y servicios. Las prendas de mujer han experimentado en los últimos doce meses idéntico comportamiento, mientras que en abril fueron el segundo producto en lo que a encarecimiento respecta, un 13,3%. Las prendas masculinas han visto aumentar sus precios en el último año un 0,6%, una décima menos que el calzado de hombre o de niño y tres décimas por debajo del 0,9% que se ha encarecido el calzado femenino desde mayo del pasado año.

 

Artículos relacionados