Los precios del textil y el calzado se recuperan

escepticismo del comercio ante las rebajas de inviernoLos precios del textil y el calzado fueron los que más crecieron durante el mes de marzo, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística. Lo hicieron en un 4,4%, como consecuencia del fin de las rebajas de invierno, y contribuyendo decisivamente al incremento general del precio de los productos y servicios en un punto.

Los precios del textil y el calzado se recuperan y se ajustan al índice general

Aun así, durante el primer trimestre las prendas y los zapatos fueron los artículos que acusaron un mayor abaratamiento, en concreto del 12,7%, moderando el crecimiento de la inflación general, que en lo que va de año acumula un 0,4%. En el capítulo interanual cabe señalar que el índice del IPC se ajusta bastante al comportamiento de los precios del textil y el calzado, pues apenas supera en dos décimas el específico de esta categoría de productos que es del 1,1%.

En el mes de marzo fue el calzado infantil el que experimentó un mayor alza en sus precios; concretamente, del 5,6%. En cambio, el de mujer apenas se encareció un 2,7%.

Mientras, las prendas masculinas registraron en el primer trimestre un abaratamiento de casi el 15%; un comportamiento que contrasta con el acusado por el calzado para hombre, que solo ha visto rebajar sus precios en un 7,3%. En los últimos doce meses, el textil y el calzado masculinos han registrado variaciones de precio inferiores al índice general, siendo de un aumento del 0,5% para las prendas y del 0,7% para los zapatos.

Artículos relacionados