BH Fitness se une a Afydad para impulsar su competitividad

Ispo Munich 2018Afydad es la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos, una asociación profesional sin ánimo de lucro que lleva más de medio siglo impulsando la competitividad de las empresas en el sector del deporte a través de servicios que representen los intereses comunes del sector. A esta asociación se ha unido recientemente BH Fitness, que para muchos es sinónimo de deporte, ciclismo y espíritu de superación.

«Hemos visto cómo el sector del fitness ha evolucionado y hemos sido parte de esa evolución»

BH Fitness es una marca con presencia mundial y desde su fundación en 1909 se ha ido configurando como uno de los iconos del ciclismo actual y una de las marcas más consolidadas y exitosas de la fabricación de bicicletas, así como de las máquinas de entrenamiento. Sus puntos fuertes se encuentran en su fuerza comercial y en el asesoramiento constante tanto pre como posventa, a través del cual ofrecen a sus clientes todas las herramientas y estrategias que los ayuden a fidelizar y a tener éxito en sus proyectos. Aun así, la firma hace frente a retos, pero lo tienen claro: su fuerza está en la innovación constante y en la buena aplicación de la tecnología.

Tras tres años en el puesto de Export Marketing Manager en BH Fitness, Adrián Carrión Arranz se entrevistó con Afydad para hablar sobre la marca, la evolución y las grandes apuestas actuales. Empezando por la empresa, Adrián destacó la importancia y el orgullo del legado que arrastra la firma centenaria. «Hemos visto cómo el sector del fitness ha evolucionado y hemos sido parte de esa evolución, adaptándonos y aprendiendo en cada paso del camino».

«Trabajamos estrechamente con nuestros distribuidores locales para entender mejor los mercados específicos»

La expansión internacional de BH Fitness solo es posible de entender si se aprecia la red trabajada de distribuidores y el trabajo constante que el servicio posventa realiza manteniendo conversaciones con los clientes para encontrar las soluciones más innovadoras.

Según las palabras del propio Adrián: «Estamos experimentando una evolución significativa en el ámbito internacional. Para consolidarnos en otros mercados, empleamos varias estrategias clave. Primero, realizamos investigaciones de mercado exhaustivas para entender profundamente las necesidades y preferencias de nuestros clientes potenciales en diversos países.

Luego, adaptamos nuestras campañas de marketing para resonar con esas audiencias específicas, asegurando que nuestros mensajes sean relevantes y atractivos. También trabajamos estrechamente con nuestros distribuidores locales para entender mejor los mercados específicos y ajustar nuestras estrategias en consecuencia. Nuestro enfoque está en construir relaciones duraderas con nuestros socios y clientes, enfocándonos en la calidad y la innovación de nuestros productos para satisfacer las demandas del mercado global.»

¿Hacia dónde va BH Fitness? «La innovación y la mejora de la experiencia del usuario»

«En BH Fitness, nuestra apuesta tecnológica se centra firmemente en la innovación y la mejora de la experiencia del usuario, con especial énfasis en nuestra plataforma Gymloop y la interconectividad entre nuestros equipos. Gymloop es una manifestación de nuestro compromiso con la vanguardia tecnológica, diseñada para integrarse de manera nativa con una amplia gama de equipos en el centro de fitness, incluidos equipos de cardio, fuerza, y ciclismo indoor.

Esta integración permite no solo una gestión más eficiente de los recursos del centro, sino también una experiencia de usuario enriquecedora. A través de sistemas de gamificación y herramientas avanzadas, Gymloop ayuda a mejorar la lealtad y retención de los usuarios al permitirles rastrear su progreso, establecer objetivos personales y recibir retroalimentación motivadora en tiempo real.

Por otro lado, la interconectividad de nuestros equipos, además de ser una piedra angular en nuestra estrategia tecnológica, también lo es en nuestra estrategia de marketing.

Gymloop es una herramienta fundamental en nuestra estrategia de marketing en BH Fitness, particularmente por su capacidad para fidelizar y aumentar la retención de usuarios en los gimnasios. Esta aplicación es una extensión vital de nuestra oferta de productos, diseñada específicamente para mejorar la experiencia del usuario mediante la personalización y la mejora del compromiso con sus objetivos de fitness.

Además, Gymloop ofrece a los managers de los gimnasios todos los datos en tiempo real de los usuarios y del equipamiento. De esta manera, podrán conocer a sus clientes, ofrecer un mejor servicio y ajustar mejor las campañas de retención

Artículos relacionados