Las rebajas provocan una caída de los precios del textil y el calzado en un 15%

precios del textil y del calzadoLos precios del textil y el calzado retrocedieron durante el mes pasado un 15,4%, a causa de las rebajas. Así se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística, que arrojan que, en enero, la inflación acusó una baja del 1,3% y donde el capítulo mencionado fue, de largo, el que experimentó una mayor caída. El resto de productos y servicios apenas experimentó unas décimas al alza o a la baja en sus precios, salvo ocio y cultura, que los abarató en un 2,3%.

En el último año, sin embargo, el textil y el calzado ha registrado un encarecimiento del 0,8%, dos décimas menos que el IPC general. De febrero de 2018 a enero de 2019 hay que destacar el comportamiento experimentado por las prendas de caballero, cuyos precios apenas registraron variaciones, solo un 0,2%.

El textil infantil y de bebé es, de este capítulo, el que acusó un mayor aumento en sus precios; en concreto, del 1,3%, un punto más que el calzado destinado a este público. Mientras, el calzado para adulto, tanto para caballero como para señora, experimentó un alza del 1,1%.

Artículos relacionados