El producto personalizado pilota el crecimiento de Comercial Group

Comercial Group participa en Ispo Munich con sus novedades para nataciónComercial Group volvió a mostrar su vocación internacional instalando su stand en Ispo Munich. La firma de natación, presente en más de 55 países, halla en la exportación en torno al 70% de su cifra de negocio.

Carolina Souweine, directora de Comunicación de la compañía catalana, mostraba su satisfacción por el crecimiento conseguido durante el pasado ejercicio, «en el que hemos seguido apostando por la personalización de producto en series cortas. Se ha incrementado el negocio con una amplia gama de accesorios, de textil y de calzado».

Crecimiento exponencial en Europa en 2019

En su opinión, el comportamiento durante el pasado año hay que atribuirlo «a la demanda del mercado de producto personalizado, exclusivo y a la medida del consumidor, siempre observando una mayor calidad y ofreciendo unos precios competitivos». De cara a este 2019, Comercial Group espera «un crecimiento exponencial en Europa. Nuestro producto está consiguiendo muy buena acogida en el Viejo Continente».

Precisamente el mercado europeo se erige en el principal destino exterior de Comercial Group, «destacando Italia, Alemania, Francia e Inglaterra». En Ispo Munich, la firma presentó novedades de producto y técnicas de personalización, además de atender a sus clientes y establecer nuevos contactos gracias al tráfico conseguido en el stand de la feria.

La guerra comercial desatada entre Estados Unidos y China «seguro que no nos beneficia»

«El Brexit nos preocupa relativamente -declara Carolina-. En este momento es un tema que genera mucha incertidumbre». Por lo que respecta a la guerra comercial desatada entre Estados Unidos y China, «seguro que no nos beneficia, ya que si perjudica a proveedores, la materia prima acusará una subida de precios, lo cual resultará negativo para todos».

Artículos relacionados