Las claves del nuevo concepto de tienda Desigual

David Meire, de Desigual, interviene en Retail Revolution ConferenceGuillem Gallego y David Meire, directores de Marketing y de Comunicación de Desigual respectivamente, desvelaron en Retail Revolution Conference las claves de su nuevo concepto de tienda, que se estrena esta primavera en el Portal de l’Àngel de Barcelona:

• Experiencia disruptiva y diferencial del cliente.

• Impacto de entrada y ‘efecto wow».

• Visual merchandising y elementos clave.

• Exposición correcta de la oferta.

• Reducción de la oferta (menos es más).

• Elementos reciclados.

«El nuestro es un caso de transformación -reivindicó David Meire-. El consumidor decidirá si estamos en la senda del éxito o no. En estos momentos, la industria de la moda no está logrando enamorar a las nuevas generaciones».

«La gente comprará no por lo que hacemos sino para qué lo hacemos»

El director de Comunicación de Desigual apuntó que el 72% de los millennials gasta su dinero «en experiencias antes que en productos», y que cuatro de cada cinco consumidores se muestran proclives a cambiar de marca tras una pobre experiencia. «La experiencia del consumidor empieza cada vez antes en la decisión de compra», advirtió antes de dar paso a Guillem Gallego, quien subrayó que «la gente comprará no por lo que hacemos sino para qué lo hacemos». En opinión del director de Marketing, las compañías están obligadas a adaptarse en todos los aspectos si aspiran a sobrevivir.

Gallego situó el reto de Desigual «en conectar con la población de entre 25 y 45 años, que es el público que más consume y que tienen mayor influencia». El directivo señaló que el consumidor hoy en día «pide que la marca tenga un propósito. Dos de cada tres consumidores compran según sus creencias y un 64% comprará solo si percibe que ese producto o servicio se encuentra acorde con su posición social».

Para un 53% resulta más fácil que las marcas resuelvan problemas sociales que lo hagan los gobiernos

Asimismo, los consumidores cada vez se muestran más sensibles con aquellas firmas que se muestran activas con las campañas sociales. Para un 53% resulta más fácil que las marcas resuelvan problemas sociales que lo hagan los gobiernos. Un porcentaje similar, el 54%, ven más fácil trasladar sus inquietudes a las firmas antes que a los responsables políticos.

Guillem Gallego, de Desigual, interviene en Retail Revolution ConferencePara Guillem Gallego, la creatividad tiene un papel clave «para cambiar el mundo. Queremos sacar el artista que llevamos dentro», manifestó antes de añadir que la estrategia de la marca pasa por contar la verdad, elevar el producto y moverse en el espacio de la tendencia.

Barcelona, Madrid, Milán, París y Roma, en el punto de mira de Desigual

David Meire completó la exposición de Desigual en Retail Revolution Conference, anunciando que el futuro de la cadena de moda barcelonesa pasa principalmente por las ciudades de Barcelona, Madrid, Milán, París y Roma; ciudades que en los próximos doce meses asistirán a la renovación de Desigual.

Meire también apuntó que el mercado está organizado en canales y «el consumidor no clasifica por canales. El consumidor será quien decida pasar del producto a la experiencia; de la comrpa a la relación; y del punto de venta… adonde sea», en lo que se revela como la auténtica experiencia multicanal.

Artículos relacionados