La nueva campaña de verano ilusiona

colecciones de textil, calzado y accesorios de primavera/verano 2021El verano se asocia a calor; pero también a ocio, aventura y disfrute. Es en esta época cuando las marcas presentan sus novedades para el próximo estío. Y este año lo hacen con la ilusión de pensar que el 2021 será mucho mejor.

Foro Crespo en el stand de Ipanema en Micam«Encaramos la temporada con mucho ánimo, pues ahora que los puntos de venta han empezado a recuperar la actividad hemos visto como se reactivaban los pedidos -declara Foro Crespo, gerente de Brasilien Tcc Shoes, que distribuye firmas como Ipanema y Rider-. Y de qué manera… La llegada del verano invita a la gente a buscar la comodidad de las chanclas, del calzado abierto, versátil, que igual sirve para ir a la playa, que para pasear por la calle o ir a tomar una copa. Y ahí, con Ipanema y con Rider, tenemos unas muy buenas bazas».

Ganas de salir y practicar su actividad deportiva favorita

En similares términos se pronuncia su homólogo en la filial ibérica de Polar, Manu Lafora, para quien el mercado deportivo afronta el verano «con muchas ganas, ya que después de un tiempo de parón de actividad en casa toda la gente activa tiene ganas de salir y practicar su actividad deportiva favorita. Puede ser un aliciente para comprar productos deportivos y motivarse de cara al verano. Ha habido nuevo público que se ha incorporado a la actividad física durante este periodo, y esperamos que un buen porcentaje se mantenga».

director de Ventas de Helly Hansen en el mercado ibéricoTambién Oriol Mercadal, country manager de Helly Hansen en España exhibe su optimismo: «afrontamos la nueva etapa con muchas ganas de reabrir, con muchas ganas de volver poco a poco a la normalidad, con la intención de recuperar a los clientes y colaborar, por supuesto, a esta nueva forma de entender la vida, ayudando a la gente a reactivar el ejercicio, las salidas a la montaña, a navegar… en fin, a recuperar una normalidad deseada por todos».

«Un gran reto por delante»

Pepe Espino, sport category manager de MunichPara Pepe Espino, sport category manager de Munich, esta nueva etapa constituye «un gran reto por delante donde la incertidumbre es lo que pesa en el ambiente; las promociones de producto y las ofertas van a estar al orden del día».

Una opinión más prudente la encontramos en Roly. Su director general, Roberto Talón, aborda la nueva temporada «con una mezcla de resignación y esperanza. La situación es difícil porque la desescalada hacia la llamada nueva normalidad no es completa; muchos consumidores siguen afectados por ERTEs y otras situaciones laborales complejas, lo que va a provocar que el consumo siga retraído. La esperanza es el deporte en casa, es decir, todo lo que tenga que ver con la práctica de ejercicio individual en el hogar, porque el distanciamiento social ha venido para quedarse por mucho que nos pese; creemos que este tipo de actividad y las compras relacionadas con la misma van a tener recorrido. Es un hecho, por ejemplo, la diferente caída que han tenido las prendas de poliéster, respecto de las de algodón, mucho más acusada en las primeras, precisamente por este motivo. Aun así, hay muchas incógnitas: la segunda ola, si en octubre habrá un rebrote de cinco meses, las rebajas, el turismo… Resulta difícil saber lo que va a ocurrir y cómo va a evolucionar nuestro día a día».

«Resultará preciso seguir transmitiendo ilusión y generar demanda»

Josep Maria Munill, nuevo director de Mizuno IberiaDesde Mizuno, su director comercial, Josep Maria Munill, es de la opinión «que será una campaña de asentamientos importantes y de selección estratégica de partners para el futuro, tanto a nivel de clientes como de proveedores. Es importante valorar sinergias que ha habido durante este periodo Covid y el futuro próximo. Al margen de esto, será igual de importante el mirar todos hacia adelante, el nuestro siempre ha sido un mercado no de primera necesidad, por lo que resultará preciso seguir transmitiendo ilusión y generar demanda para incrementar el negocio común».

Y su homólogo en Laken, Ángel F. de Lara, afirma que «estos últimos días estamos recibiendo muy buenas noticias. El mercado de exportación ya se ha puesto en marcha, y la evolución es muy prometedora. En relación al mercado español, la reactivación será más lenta. Estamos colaborando al máximo con todos aquellos clientes que nos lo han solicitado».

Accede al contenido completo en Diffusion Sport nº 520.

Artículos relacionados