Millet hace tándem con Sergi Mingote en el proyecto Oympic Route

Millet y Sergi Mingote hacen tándemMillet, marca que produce ropa, calzado y equipamiento para alpinismo, escalada, trekking, esquí de montaña y trail running desde 1950, confirma a Sergi Mingote como embajador de la marca y lo acompaña en el proyecto “Olympic Route”. 7.200 kilómetros en bicicleta, un desafío sostenible en 10 países que verán al atleta alcanzar 14 de los picos más emblemáticos de nuestro continente en 60 días.

Un proyecto totalmente sostenible

Al deportista le acompañan en la bicicleta las 5 alforjas para contener el equipo de Millet cuidadosamente elegido durante estos meses de pruebas, los libros inevitables y todo lo que se necesita para comenzar este gran sueño olímpico. La «Olympic Route Piri Bcn 2030 14 Summits» es un proyecto totalmente sostenible, que quiere demostrar que otra movilidad es posible.

838 kilos de CO2 que se compensarán con 5 árboles

Millet y Sergi Mingote hacen tándem«La «nueva normalidad» nos ha llevado a ampliar la mirada y reforzar todavía más la necesidad, y obligación, que tenemos cada uno de nosotros hacia el medio ambiente y la conservación de nuestro planeta», subraya Sergi Mingote. Embajador de la candidatura olímpica Pirineos Barcelona 2030, el deportista quiere ser «0% emisiones» y esto quiere decir que, después de hacer de manera muy cuidadosa los cálculos de las emisiones y la «huella de carbono» de todo el proyecto (vuelo, ferry, alimentos , tren…), existen unas emisiones de 838 kilos de CO2 que se compensarán con la plantación de 5 árboles, uno por cada uno de los anillos olímpicos, en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

Artículos relacionados