La mitad de los centros de El Corte Inglés son deficitarios

El Corte Inglés, cifras, ventas, política laboralEl 52% del casi centenar de centros de El Corte Inglés son deficitarios. Así lo denuncia El Confidencial, que también señala que una cuarta parte de dichos centros presenta un ebitda negativo.

El Corte Inglés halla sus mejores resultados en sus edificios insignia, como el situado en el madrileño paseo de la Castellana, con un beneficio bruto de explotación que alcanza los 46 millones de euros. Una vez contabilizadas amortizaciones, depreciaciones e impuestos, el ebitda se eleva hasta los 55 millones. Aun así, ese centro ha acusado en los dos últimos ejercicios un retroceso de entre uno y dos puntos en sus cifras; y lejos de las previsiones.

Dos centros de Barcelona acompañan al madrileño de la Castellana en beneficios

Los centros barceloneses de plaza Catalunya y avenida Diagonal son los que copan el podio de la rentabilidad para El Corte Inglés, con ebitdas respectivos de 43 y 34 millones de euros. Aquí, no obstante, el beneficio operativo acusa descensos de entre un 3 y un 6%.

Los grandes almacenes están a la espera de recibir ofertas por once de sus edificios (en Sevilla, Gran Canaria, Zaragoza, Pamplona, Valencia, La Coruña, Madrid (Xanadú) y Barcelona (Can Dragó y Meridiana). Ocho de ellos presentan números rojos operativos. El peor de ellos es el de Can Dragó, que con ocho plantas presenta unas pérdidas de explotación de 4,15 millones.

 

Artículos relacionados