La importancia del diseño y la creatividad para atraer en el punto de venta

Julia Benach pertenece al equipo de CrearmasJúlia Benach es consultora digital y especialista en Comunicación y Estrategia de Marca. Artículo realizado en colaboración con el equipo de Crearmas.

Hoy en día el ‘visual merchandising’ en el punto de venta es una estrategia de marketing esencial para explotar la creatividad y poder ofrecer tus productos de forma creativa y atractiva. Hay que elegir siempre con coherencia los colores corporativos, el espacio de la tienda, iluminación y tecnología para cautivar a los clientes y además, para mejorar la imagen de marca.

Conseguir tu ‘store design’ perfecto implica tener que trabajar en el impacto visual de los puntos de venta y reforzar tu identidad de marca. Una de las claves actuales para poder impactar a tus clientes en el punto de venta es centrarte en la ‘customer experience’.

El secreto está en crear una experiencia de compra que te haga único. Para hacerlo debes tener claras las necesidades del cliente y la esencia de la empresa. Solo así podrás hacer que se identifique con lo que propones.

la creatividad en el ámbito de la empresaTambién hay que tener claro que los clientes han dejado de ser sujetos pasivos y se han convertido en agentes activos que demandan continuamente autenticidad, novedad y creatividad en su experiencia de compra.

Crea un vínculo emocional con el cliente

No es suficiente en que ofrezcas un producto o servicio de calidad, es necesario algo más. La clavé está en ofrecer experiencias irrepetibles en entornos únicos que cautiven a tus clientes.

Hoy en día es esencial conseguir espacios dinámicos y funcionales donde el público pueda interactuar más fácilmente con tu producto o servicio. Además, a modo de ejemplo, está de moda ofrecer actividades vinculadas con el arte, la moda y la cultura. Es una forma de comunicar los valores y de mejorar el posicionamiento en el mercado.

la creatividad según Pepe CabelloAl final, hay que lograr marcar una diferenciación, no solo a nivel producto, sino también a nivel a través del servicio que se ofrece al cliente. Y, sin duda, necesitas la creatividad para despertar emociones y deseos. A través del poder del arte y de la creatividad debes despertar el interés de tu público objetivo y hacer que se sienta a gusto con todo lo que ve.

Artículo publicado en el web de Crearmas y reproducido con permiso expreso de su director.

Artículos relacionados