La cotización de las marcas deportivas creció un 32% en el año del coronavirus

El deporte se recupera en BolsaEl deseo de mantenerse en forma durante la pandemia de Covid-19 y las primeras inversiones en capacidades omnicanal ayudaron a las acciones de artículos deportivos a recuperarse más que la economía general a fines de 2020. La capitalización bursátil agregada del sector rubricó el año un 32 por ciento más alta que en 2019 sobre una base de moneda neutral promedio ponderada, después de aumentos de 19,3 por ciento en 2017, 10,1 por ciento en 2018 y 46,2 por ciento en 2018. En dólares, aumentó el año pasado un 34 por ciento hasta los 720.800 millones.

Nike amplió su dominio del sector, representando alrededor del 31 por ciento de la capitalización total del mercado

Como de costumbre, las mayores ganancias las obtuvieron principalmente las empresas más grandes, y las diez principales subieron un 41 por ciento. Nike amplió su dominio del sector, representando alrededor del 31 por ciento de su capitalización total del mercado después de crecer un 40,5 por ciento a 222.300 millones de dólares en 2020, casi el doble de la valoración de 117.700 millones de dólares que a finales de 2018, según los datos recabados por Sporting Goods Intelligence.

Adidas no tuvo un comportamiento tan favorable, subiendo apenas un 1 por ciento hasta los 71.400 millones de dólares, después del salto del 58.9 por ciento que consiguió en 2019, quizás en parte debido a la insatisfacción de los analistas con la evolución de Reebok y el estado futuro de la marca. Rebajada por la adquisición de Supreme, Vf Corp. perdió el 15,6 por ciento de su valor, retrocediendo al sexto lugar en nuestro cuadro de mando anual, con una capitalización de mercado de 33.600 millones de dólares.

La china Anta se situó en quinto lugar en el ranking de firmas cotizadas

medidas a adoptar por el retail ante el coronavirusLululemon superó a Vf como el tercer operador más grande, con un aumento del 51,5 por ciento  hasta los 45.700 millones de dólares. Esta vez fue seguida muy de cerca por Peloton, cuyo valor aumentó en un 469 por ciento, alcanzando los 45.300 millones, gracias al boom del fitness hogareño conectado. Le siguió Anta Sports Products, con un valor de 42.900 millones, un 77,7 por ciento más que a fines de 2019.

Al parecer, gracias a su resistencia innata y buenas perspectivas para el futuro, la industria de artículos deportivos superó al resto de la economía en todas las regiones del mundo. Como China aparentemente sufrió menos por la pandemia que el resto del Mundo, la capitalización de mercado de las acciones asiáticas aumentó en un 40 por ciento hasta los 118.600 millones, con Li Ning subiendo hasta en un 139,1 por ciento y muchos otros líderes de la industria publicaron incrementos de dos dígitos. Sus ganancias fueron compensadas en parte por caídas en Fila Korea, Yue Yuen y otras empresas manufactureras más pequeñas.

Fuertes ganancias de Puma, Moncler y Thule

optimismo entre el empresariado ante la recuperación del coronavirusLas acciones europeas subieron solo un 9 por ciento, hasta los 126.400 millones, mientras que el índice Dax de Alemania subió solo un 4 por ciento, el CAC40 francés disminuyó un 6 por ciento y el FTSE del Reino Unido cayó un 14 por ciento. Las fuertes ganancias de Puma, Moncler y Thule se vieron reflejadas en puntuaciones planas para Adidas, así como para Jd Sports Fashion y Frasers Group. La brecha entre los dos archirrivales británicos se amplió en el transcurso del año, ya que JD subió un 2,2 por ciento mientras que Frasers cayó un 4,3 por ciento. Otro minorista europeo, XXL, se desempeñó mucho mejor, registrando un aumento del 72,1 por ciento después de diseñar una nueva estrategia.

Las acciones estadounidenses crecieron un 36 por ciento en general, superando los 476.000 millones de dólares, impulsadas por Nike, Lululemon y Peloton. Comparativamente, el promedio industrial Dow Jones subió un 7 por ciento y el índice S&P 500 un 18 por ciento, pero el Nasdaq, de gran tecnología, subió a una tasa más alta del 43 por ciento. Las caídas en VF y Under Armour se compensaron con aumentos de dos dígitos en Garmin, Canadian Tire, Deckers y Yeti Holdings en la parte superior de la tabla.

Los proveedores de equipamiento deportivo superaron a las marcas de calzado deportivo el año pasado

En contraste con años anteriores, los proveedores de equipamiento deportivo superaron a las marcas de calzado deportivo el año pasado. Su capitalización de mercado combinada se disparó en un 86 por ciento a 127.000 millones de dólares, en gran parte gracias a Peloton y otras empresas en los segmentos de fitness, bicicletas y armas de fuego. Nautilus disfrutó del mayor crecimiento de la industria, aumentando en un 998,6 por ciento hasta los 571 millones.

Mientras que las empresas de calzado deportivo mejoraron su capitalización de mercado en un 33 por ciento hasta los 414.600 millones, las empresas centradas en la ropa en realidad disminuyeron en un 9 por ciento hasta los 80.800 millones, y solo Moncler se destacó entre ellas.

Artículos relacionados