Kiprun y Decathlon estrenan un innovador centro de entrenamiento para atletas

decathlon atletas keniaEl pasado 26 de enero de 2024, Kiprun, la marca especializada en running de Decathlon, junto con Decathlon, inauguraron oficialmente 42 House en Iten, Kenia. Este nuevo centro de entrenamiento se perfila como un referente en el desarrollo de atletas, proporcionando un espacio dedicado al crecimiento integral de los corredores.

Situado en el pintoresco Valle del Rift, 42 House se presenta como un hogar lejos del hogar para hasta 22 atletas. La instalación comenzó a operar en noviembre de 2023, acogiendo inicialmente a 14 atletas de Kiprun. Este centro único no solo se enfoca en la preparación física y mental, sino que también integra aspectos educativos, de carrera y de gestión financiera, ofreciendo un programa completo que va más allá del entrenamiento deportivo tradicional.

Infraestructura y servicios de vanguardia

El complejo de 500 m² cuenta con 11 habitaciones, cada una de 25 m², diseñadas para el confort y la concentración de los atletas. Además de las instalaciones de vivienda, los atletas tienen acceso a un comedor y un gimnasio totalmente equipado, promoviendo un enfoque holístico hacia la preparación. Un aspecto distintivo de 42 House es su techo, que ofrece vistas panorámicas del Valle del Rift, proporcionando un entorno sereno y motivador.

Bárbara Martin Coppola, CEO de Decathlon, expresó su orgullo por el lanzamiento de 42 House, destacando la importancia de apoyar a las futuras élites del atletismo en un lugar tan emblemático como Iten, conocido como la «Casa de los Campeones«. Este proyecto no solo simboliza un paso adelante en el compromiso de Decathlon con el atletismo, sino que también se espera que juegue un papel crucial en el desarrollo de talentos en el escenario global.

Amos Kimutai, Director de Operaciones de 42 House, resaltó la misión del centro de ofrecer un soporte completo a los atletas,apoyo social decathlon asegurando que el éxito deportivo se complemente con el crecimiento personal y profesional. La política de que los atletas retengan el 100% de sus ganancias en premios es un testimonio del compromiso de 42 House con el bienestar y el éxito a largo plazo de sus residentes.

Compromiso con la excelencia y el apoyo integral

42 House representa un compromiso con la excelencia deportiva y el apoyo integral a los atletas. Desde la formación educativa y la gestión financiera hasta el apoyo médico y nutricional, el centro está dedicado a asegurar que los atletas no solo alcancen su máximo potencial deportivo, sino que también estén preparados para el éxito en todas las áreas de sus vidas.

Con la creación de 42 House, Kiprun y Decathlon reafirman su compromiso de acercarse a los corredores de todo el mundo y de convertirse en una de las principales marcas globales de running. Este innovador centro de entrenamiento en Kenia no solo busca mejorar el rendimiento atlético, sino también fortalecer la comunidad de running, ofreciendo una plataforma para que los atletas kenianos y de otras nacionalidades alcancen nuevas alturas en el deporte y en la vida

Artículos relacionados