Intersport cierra 2016 con un incremento del 10% hasta los 117 millones

Intersport España ha cerrado el ejercicio fiscal 2016 con un incremento del 10% en la facturación agregada de las sociedades del grupo, alcanzando la central la cifra de 117 millones de euros. Las ventas totales de las tiendas de los asociados a la cadena han alcanzado los 279 millones de euros, con un total de 297 establecimientos (de los cuales 11 son outlets).

Ignasi Puig, CEO del grupo Intersport en España, valora «muy positivamente los resultados de 2016, donde apreciamos una recuperación en la confianza de los consumidores, lo que permite una mayor estabilidad y crecimiento a nuestros negocios».

En 2017, Intersport tiene previsto proseguir el proceso de verticalización de su cadena de ventas, con una mayor implicación de las marcas principales como Nike, Adidas o Puma en la elaboración de los surtidos que permita un mejor desarrollo del category management de las tiendas que repercutirá en un aumento de rentabilidad en los negocios de los asociados.

También en 2017, Intersport España será país piloto de Intersport International Corporation para la implantación del proyecto Digital World con una misma plataforma en toda Europa para la venta por internet y multicanal. Intersport España tiene previsto iniciar sus ventas online en enero 2018.

Artículos relacionados