Inditex mejora su beneficio neto en un 40%

Inditex pone en marcha el ecommerce totalEl beneficio neto de Inditex en el primer semestre fiscal del año, finalizado el 31 de julio, creció un 40,1%, alcanzando los 2.513 millones de euros. Esa evolución refleja una clara mejora de la rentabilidad del gigante textil gallego, cuyas ventas progresaron pero no le hicieron en la misma proporción.

Las ventas crecieron un 13,5%

En concreto, las ventas crecieron un 13,5% con respecto al la primera mitad de 2022 y se situaron en los 16.851 millones de euros, con un comportamiento muy satisfactorio tanto en tienda como online. Las ventas se han incrementado en todas las áreas geográficas y en todos los formatos. Las ventas a tipo de cambio constante han crecido un 16,6%.

Gracias al potente desarrollo operativo durante el periodo y a la normalización en las condiciones de la cadena de suministro, el inventario se redujo un 6,9%  respecto a a 31 de julio de 2022.

Satisfactoria acogida de las nuevas propuestas de temporada

Las colecciones de la campaña otoño/invierno han sido muy bien recibidas por los consumidores. Las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre han crecido un 14% con respeto al mismo periodo de 2022.

Inditex continúa viendo grandes oportunidades de crecimiento futuro. Sus prioridades son mejorar de forma continua la propuesta de moda; optimizar la experiencia de cliente; incrementar el foco en sostenibilidad; y preservar el talento y el compromiso de su equipo humano.

5.745 tiendas

Inditex tiene actualmente presencia en 213 mercados. A 31 de julio operaba con 5.745 tiendas.

Artículos relacionados