Icebug camina hacia la mayoría de edad sin resbalar

David Ekelund, director de Icebug, que produce calzado para trail running y outdoorNo renunciar a las actividades de outdoor por miedo a resbalar. A este desafío hicieron frente hace casi 18 años David Ekelund y su madre. Era 2001 cuando este periodista que habla un correcto castellano fruto de una estancia de medio año en Granada decidió reorientar su vida profesional e impulsar una firma de calzado que ofreciera a los amantes de las actividades al aire libre tracción y evitara el deslizamiento en determinados terrenos.

Icebug produce calzado para trail running y outdoor«Pensaba que esta historia duraría dos o tres años y que después me dedicaría a otros asuntos, pero le fui cogiendo cariño y estima a Icebug…», confiesa el director general de esta empresa que tiene como objetivos a largo plazo la venta de un millón de pares de calzado y conseguir una empresa plenamente sostenible. La firma ya ha dado pasos en ese sentido y en la compañía, cuya base está situada en la localidad sueca de Jonsered, cercana a Göteborg, se vela porque cada uno de los procesos tenga el menor impacto en el medio ambiente.

En el hielo, los clavos se incrustan en el mismo y aportan sujeción y tracción

Icebug produce calzado para trail running y outdoorLa compañía cuenta con calzado tanto para trail running como para la vida cotidiana. Algunos de sus modelos se benefician de la tecnología Bugrip, consistente en diminutos clavos que, insertos estratégicamente en la suela, proporcionan un máximo agarre en terrenos resbaladizos. En el hielo, los clavos se incrustan en el mismo y aportan sujeción y tracción, mientras que en el asfalto la goma de la propia suela permite una perfecta adaptación al terreno sin que los clavos dificulten en absoluto el paso del usuario. Cabe señalar que Michelin es uno de los partners de esta compañía en el desarrollo de las gomas para algunos de sus modelos de invierno. Pero Icebug también ha desarrollado su tecnología RB9X, un compuesto de goma que, además de aportar máxima tracción tanto en terreno seco como húmedo, garantiza una muy alta durabilidad.

Igualmente, Icebug ha desarrollado plantillas para aportar el mejor rendimiento en el calzado. Se trata de plantillas adaptables a distintos perfiles de pie y que proporcionan amortiguación y un óptimo apoyo al puente del pie. Un buen complemento para esta marca sueca que, en 2019, alcanzará su mayoría de edad.

 

Artículos relacionados