Garmin amplía sus instalaciones en Kansas

garmin-estados-unidosGarmin International Inc., ha anunciado una inversión de doscientos millones de dólares para ampliar sus instalaciones en Olathe, en el Estado norteamerciano de Kansas. Esta expansión responde al deseo de posicionar la empresa de dispositivos tecnológicos como un líder innovador en el futuro.

«Ésta es una inversión importante en nuestros asociados y en el futuro de nuestra compañía -ha declarado Cliff Pemble, consejero delegado de Garmin-. Nuestro propósito es ser una compañía duradera líder en todos los mercados en los que opera. Para lograr esto, necesitamos una instalación de ámbito mundial que pueda atraer y retener el más alto nivel de talento. Creemos que estamos preparados para el crecimiento en muchas áreas de nuestro negocio, por lo que esta nueva fase de desarrollo resulta esencial para el éxito de Garmin y para reforzar nuestro compromiso con los clientes, colaboradores, accionistas y la comunidad de consumidores y usuarios».

La implementación del plan maestro aprobado previamente de la empresa se realizará en dos fases. La primera incluye un centro de casi 67.000 metros cuadrados de fabricación y distribución y se ejecutará en dos años. La segunda fase de la expansión incluirá la transformación del almacén existente de Garmin y de la zona de producción en un centro de I+D y de un área de oficinas para apoyo técnico. Se espera que esta fase culmine también en un par de años, completándose todo ello a finales de 2020.

Artículos relacionados