El récord histórico en la Marató garantiza una concurrida Expo Sports

ZMBA falta de seis días para la celebración de la Marató de Barcelona, la prueba ha alcanzado el récord histórico de 20.000 corredores inscritos. Nunca antes una maratón en nuestro país había conseguido una cifra tan alta.

De este modo, la feria Expo Sports, prólogo de la Marató y que se celebra los días 11 y 12 de marzo, tiene garantizada una alta asistencia, toda vez que los participantes en la prueba tienen que acudir a la misma para recoger su dorsal. Habitualmente, esta muestra supera los 60.000 visitantes, al congregar en la misma no sólo los corredores que corren la Marató sino, también, acompañantes y aficionados que se acercan al recinto ferial de Montjuïc para conocer las últimas novedades de las firmas de running.

Se calcula que en esta edición participarán en Expo Sports un centenar y medio de firmas. Además del running, el ciclismo y el triatlón también se dan cita en esta feria que se ha convertido en la más importante de deporte que se celebra en nuestro país en la actualidad.

Todo el trabajo de promoción a lo largo del año ha dado sus frutos y hoy, cuando todavía resta un día para cerrar inscripciones, se ha llegado a la cifra de 20.000 corredores inscritos. Este dato supone el récord de participación de la Zurich Marató de Barcelona, que en dos ocasiones había superado los 19.000 participantes (en 2015 con 19.254 corredores y en 2012 con 19.507)

«Hemos tardado once años en construir un maratón de referencia, y hoy hemos superado los 20.000 participantes. Era un sueño que hemos visto cumplido. ¡Gracias a todos los corredores y corredoras por confiar en la Zurich Marató de Barcelona!», ha declarado el consejero delegado de Rpm, Joan Porcar.

Por su parte, Marta Carranza, comisionada de Deportes de l’Ajuntament de Barcelona, ha manifestado: “El deporte barcelonés está de enhorabuena. Hemos conseguido el hito de 20.000 inscripciones en la Zurich Marató, siendo el 2016 una edición histórica. Gracias a los atletas que han renovado su confianza en nosotros, y a los que vendrán por primera vez a correr por nuestras calles. Seguro que Barcelona estará a la altura, saliendo el domingo a animar a estos 20.000 corredores y corredoras que vienen de todo el mundo: ¡El día 13, serán los mejores embajadores deportivos de nuestra ciudad!”

De esta manera, la carrera barcelonesa se consolida entre los cinco maratones más numerosos de Europa, conjuntamente con Berlín, Londres, París y Estocolmo, y reafirma su primera posición dentro del Estado español.

 

Artículos relacionados